Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Puré de alcachofas

Desde hace unos días me rondaba la idea de hacer un puré de alcachofas, esta hortaliza tiene muchas  propiedades  sobre todo porque es depurativa, así que compré unas alcachofas ....



Ingredientes:
5 alcachofas grandes naturales
1 limón
sal
leche vegetal
AOVE
caldo vegetal
1 cebolla grande

Preparación:
Quitamos las hojas duras de las alcachofas, dejándolas en remojo junto al zumo de el limón. Mientras, en una cacerola pondremos un poco de AOVE junto a la cebolla picada. Añadiremos las alcachofas. Cuando veamos que empiezan a ablandarse, las regamos  con un vaso de "leche" vegetal y sal....
  



...tapamos y dejamos que se terminen de ablandar. Cuando estén tiernas, batiremos bien, probable que esté demasiado espesa. Añadimos un poco de caldo vegetal o de leche. Una vez batida, llevamos a un pasapurés para quitar las hebras que nos quede.


Si nos gusta más líquido añadiremos más líquido. Sugerencia: añadir huevo duro picado o jamón en trocitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.