Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Tarta de almendras y mandarinas (sin harina ni azúcar)

Tenía encasa unas mandarinas que apenas comíamos y empezaban a ponerse malas. Buscando un bizcocho de mandarinas ví esta receta bizcocho de mandarina gigante; pensando en la cantidad de carbohidratos que tiene, sobre todo por tener un diabético en casa;  cambié algunos ingredientes: la harina por almendras, el azúcar por sirope de agave y en vez de zumo de mandarinas las eché completas



Ingredientes:
6 huevos l
2 mandarinas pequeñas
2 yogures blancos sin azúcar (250gr)
100 gr de AOVE
150 gr de sirope de agave
2 sobres de levadura (30 gr)
500 gr de almendras sin tostar


Preparación:
Antes que nada precalentamos el horno a 170º. Picamos las almendras reservándolas una vez estén molidas. Lavamos las mandarinas y cortamos a lo nacho para comprobar si tienen hueso. Picamos y también reservamos. 


Separamos las claras de las yemas. Batimos bien las claras, si es a punto de nieve, mejor. Una vez bien batidas añadimos las yemas, seguimos batiendo. Añadimos el sirope y el aceite. Batimos


Añadimos el yogur, las mandarinas, y por último las almendras junto a la levadura. Seguimos mezclando bien. Si comprobamos que hay grumos batimos con una batidora. Una vez esté bien mezclado, vertemos en un molde enmatequillado, si es de silicona no hará falta. Introducimos en el horno, parte de abajo, 70 min,  


Transcurrido este tiempo dejamos el bizcocho dentro del horno y  haremos el almíbar. En una sartén añadimos 1 vaso de agua, 3 cucharadas de stevia granulada. Ponemos a calentar junto a una mandarina pelada y cortada en gajos. Ojo si tiene huesos. Removemos bien y cuando veamos que el agua se consuma apagamos.


Sacamos el bizcocho y en el mismo molde, pinchamos con un tenedor. vertemos el líquido y ponemos los gajos de la mandarina por encima. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Y, buen provecho!!!!!!!!!



2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.