Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Flan de huevo sin lactosa ni azúcar

A quien no se le apetece algo dulce, pero no se lo toma por engordar, porque no pueden tomar lactosa o tienen problemas con el azúcar? En mi caso, o mejor dicho, en mi casa, hay problemas con la diabetes; así que hay que cocinar para que puedan darse un capricho.



Ingredientes:
55 gr de sirope de agave 
2 cucharadas de stevia
25 ml de agua
1/2 l de leche vegetal
3 huevos
corteza amarilla de limón
1 vaina de vainilla
1 cucharada de esencia de vainilla


Preparación:
En primer lugar encendemos el horno a 170º. Comenzamos elaborando el caramelo, En un recipiente que no se pegue pondremos el sirope junto al agua, cuando empiece a burbujear añadimos una cucharada de stevia; removemos bien y llevamos a los moldes. Salieron 9 flanes individuales.




En una cacerola pondremos a calentar la cáscara de limón sin lo blanco, junto a la vaina de la vainilla troceada. Cuando empiece a hervir apagamos.  Mientras separamos las yemas de lo huevos. Montamos bien las claras. Una vez estén bien montadas...


Agregamos las yemas, la esencia de vainilla y la cucharada restante de stevia; mezclamos bien y agregamos la leche poco a poco, colando para que no se mezcle con la corteza y con la vaina. Seguimos mezclando y llevamos la mezcla en los moldes. 


Llevamos al horno al baño María durante 20 minutos aproximadamente. Recomendable cubrir ya que sino se quemará un poco.  Una vez echo, dejar enfriar en el frigorífico. Ya que estamos hablando que es para diabéticos tomarlo sólo o con fruta; evitando la nata. 



Y ya por último, si usamos os recipientes de aluminio, no tirarlos y lavarlos bien, así podreís usarlo varias veces. La receta la saque de dulces diabéticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.