Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Cheesecake de aguacate y arándanos (sin carbohidratos ni horno)

A quien no se le apetece algo dulce para una merienda, aunque uno esté a dieta o sea diabético? Desde hace unos meses busco recetas sin carbohidratos para poder tomar on remordimientos de conciencia. Ví ésta, que tiene bastante aguacates cheesecake de aguacate. Algunos de sus ingredientes no me gustan por lo que no los puse... Las 2 veces que la hice, la lleve al gimnasio que voy. Un éxito.



Ingredientes:
175g de almendras crudas
75g de nueces sin cáscara
5 cucharadas de aceite de coco + 75 ml
1 cucharadita de canela
560 gr de aguacates pelados maduros y sin hueso (5 aproximadamente)
zumo de 1 limón y su ralladura
190 gr de miel
1 puñado de arándanos



Preparación-.
Trituramos los frutos secos junto a la canela. Una vez estén bien triturados los frutos secos, los ponemos en un bol junto a las 5 cucharadas de aceite de coco. Mezclamos muy bien y poneos sobre la base del molde. Llevamos al frigorífico mientras realizamos el relleno


 Pelamos los aguacates y quitamos los huesos, batimos junto al resto de aceite, la ralladura del limón y su zumo. Batimos bien y agregamos la miel. Cuando esté bien batido agregamos los arándanos, Una vez está la mezcla sacamos el molde del frigorífico, vertemos la mezcla sobre las almendras y llevamos de nuevo al frigorífico varias horas, aunque  recomiendo que se deje en el congelador. 


Un postre fresquito, que a los que le gusta el aguacate y quieren comer sin carbohidratos o si gluten es  una buena idea. Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.