Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Magdalenas de almendras y avena con arándanos sin azúcar

Tenía en casa muchos arándanos deshidratados, así que pensé en hacer unas magdalenas con ellos, sin harinas ni azúcar. Tengo en casa crema amaretto, así que pesé en usarla en esta receta.



Ingredientes:
2 huevos medianos 
2 cucharadas de arándanos deshidratados
110 gr de copos de avena
110 gr de almendras crudas
2 cucharadas de stevia líquido
50 ml de crema de amaretto
75 ml de leche vegetal
160 ml de AOVE
1 sobre de levadura


Preparación:
En primer lugar, en un bol pondremos los arándanos junto a la crema de amarretto. Encendemos el horno a 180º. Molemos los copos de avena junto a las almendras. Mientras, separamos las claras de las yemas, batiendo a punto de nieve las claras. Una vez  estén bien batidas, mezclamos con las yemas 

Añadimos el AOVE, la stevia, le leche: mezclamos bien y añadimos la levadura y la mezcla de almendras y copos de avena. Por último añadiremos los arándanos con la crema de almendras. Seguimos mezclando y rellenamos los moldes a 2/3 partes,  introduciendo los arándanos. 


Introducimos en el horno en la parte media durante 15 minutos, parte alta y baja. Pasado este tiempo, dejamos en el horno apagado durante varios minutos para que no bajen las magdalenas. Si lo deseamos podríamos poner almendras picadas en la superficie..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.