Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Bizcocho de cacao y cerveza

Hace unos meses nos dieron varias cervezas negras. En casa no tomamos habitualmente bebidas alcohólicas; por lo que cervezas negras menos. Así que pensé en hacer un bizcocho que llevase cerveza, y por otra parte que llevase cacao. Así que encontré esta receta y modifique algunas cosas. 




Ingredientes:
250 ml de cerveza
2 huevos
250 gr de harina de espelta
250 gr de mantequilla
140 ml de nata liquida para montar 
75 gr de cacao puro sin azúcar
200 gr de edulcorante
1 cucharadita de vainilla líquida
1 sobre de levadura
------------------
125 gr de queso para untar
75 gr de edulcorante
180 gr de nata líquida para montar


Preparación: º
Encender el horno a 180º. Pondremos en un cazo a calentar la cerveza junto a la mantequilla. No hace falta que hierva. Cuando empiece a derretirse la mantequilla apagamos y reservamos. Mientras en un bol pondremos la harina junto al cacao, y levadura y removemos bien



Mientas, batimos bien las claras de huevo, añadimos las yemas, la nata y la vainilla. Batimos muy bien e incorporamos a la mantequilla con la cerveza. Mezclamos muy bien 


Agregamos poco a poco a la harina sin dejar de mover. Que no haya grumos, Incorporar al molde. En caso de no ser de silicona, untamos con mantequilla o usamos papel de horno...


Introducimos en el horno durante  minutos. Yo lo dejo siempre encendido en la parte de abajo, aunque cuando lo enciendo  es tanto arriba y abajo. 


Transcurrido este tiempo, montamos la nata, agregamos el edulcorante y el queso. Cubrimos la parte de arriba sin desamoldar. Dejamos que se enfríe un poco e introducimos en el frigorífico para que se solidifique la cubierta.

La segunda vez que lo hice en vez de usar sólo espelta, utilicé 100 gr de almendras, 100 gr decopos de avena y 50 gr de espelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.