Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Bizcocho de frutos secos y remolacha, Sin harina

Tenía unas remolachas ecológicas en casa y pensando en que no se estropeen busque en Internet una receta para hacer un bizcocho. Cuando vi ésta, #RecetasComidista no seguí buscando más. Cambié la harina por almendras, el azúcar por edulcorante....

 


Ingredientes:
50 gr de nueces peladas
200 gr de almenaras crudas
3 huevos grandes
75 gr de chia
150 gr de remolacha con piel. (1 mediana)
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de canela
pellizco de sal
25 gr de arándanos secos
140 ml de AOVE
100 gr de edulcorante en polvo

Cobertura:
zumo de limón
edulcorante
semillas chia



Preparación:
Lo primero que haremos es moler la las almendras junto a la canela, así ésta se va uniendo a la mezcla desde el principio. Cuando estén molidas reservamos. Mezclamos el AOVE junto al edulcorante; separamos las yemas de las claras. Incorporamos las yemas de una a una, y reservamos las caras en el frigorífico. Mezclamos muy bien y vamos introduciendo las nueces, la chia....


... los arándanos y seguimos removiendo. Pelamos y rallamos la remolacha, incorporamos a la mezcla y seguimos mezclando 


Incorporamos la almendra molida y la sal. Removemos muy bien. Tapamos y dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente. Mientras reposa encendemos el horno a 180º . Transcurrido este tiempo, batimos las claras a punto de nieve. E incorporamos poco a poco. Llevamos a un molde e introducimos en el horno durante 50 minutos sin que se queme.


Transcurrido este tiempo mezclamos una cucharada de limón, 2 de edulcorante. Pintamos el bizcocho y cubrimos con semilla a gusto. Una vez que se enfríe ya está listo para comer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.