Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Galletas de chocolate y almendras sin azúcar

Hace unos meses hice estas galletas por primera vez para tener entretenidas a mis 2 sobrinas pequeñas, mientras sus padres hacían las maletas rumbo a Bélgica, donde viven. Conseguí entretenerlas y salieron muy buenas


Ingredientes:
140 gr de harina de espelta
30 gr de almendras crudas + 1 por galleta
30 gr de cacao puro sin azúcar
60 gr de mantequilla
1 huevo
40 gr de leche vegetal
1 cucharadita de levadura
150 gr de edulcorante


Preparación:
Mezclamos la harina, almendra molida, cacao, levadura y el edulcorante. El edulcorante lo batí bien junto a la harina.Una vez tengamos todo mezclado, añadimos el huevo....


la mantequilla en dados pequeños y la leche. Amasamos bien. Tapamos bien la masa e introducimos en el frigorífico durante 20 minutos para que se endurezca un poco la masa. Transcurrido este tiempo encendemos el horno a 180º


Pondremos un papel de horno sobre una placa de horno. Haremos pequeñas bolitas, aplastamos y poneos una almendra sobre ellas. Introducimos en el horno 20 minutos. Apagamos  transcurrido este tiempo. Tomar frías. Y buen provecho

1 comentario:

  1. mmmm esto tiene una pinta estupenda, me encanta hacer galletas y postres y tu blog ha sido un descubrimiento, un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.