Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Bizcocho de plátanos sin azúcar

Tenía en casa varios plátanos  que se estaban poniendo demasiado maduros.  Buscaba una receta sin harina de trigo, y por supuesto sin azúcar añadido; con la fructosa de los plátanos ya teníamos bastante. Encontré esta receta bizcocho de plátanos sin azúcar.



Ingredientes:
3 plátanos maduros + otro
2 huevos l
175 gr de harina de arroz
1 sobre de levadura
100 ml de leche vegetal
90 gr de margarina
1 cucharada de canela en polvo


Preparación:
Separamos la yemas de las claras, montamos estas últimas. Pondremos a derretir la mantequilla. Pelamos los plátanos, cortamos. Introducimos en un vaso mezclador junto a la canela, las yemas de los huevos, la leche y la mantequilla ya derretida. Batimos bien.


Tamizamos la harina, la añadimos junto a la levadura mezclando bien y añadimos las claras ya montadas. Una vez bien mezclado vertemos en un molde. Partimos el plátano que queda y ponemos sobre la masa. 


LLevamos al horno precalentado a 180º, dejamos durante 35 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos unos minutos. Desmoldar y ...a comer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.