Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Espinacas con gambas

Que sabor les da las gambas! Antes no la había hecho así, y pensaba hacer mucha cantidad, pues pensaba hacer croquetas con lo que sobrase.... pero parece que he calculado mal y no he hecho bastantes. Otro día haré más y las haré...


Ingredientes:
700gr espinacas (en mi caso congeladas)
1 plato de postre de gambas peladas 
4 dientes de ajos
AOVE
pimentón dulce
comino en polvo


Preparación:
Hervimos las espinacas, y mientras ponemos en remojo las gambas para que se descongelen (en mi caso lo eran.) Una vez hayan hervido, ponemos en una cacerola un poco de AOVE, picamos los dientes de ajos ...


...Añadimos un poco de pimentón y agregamos las gambas. Dejamos rehogar unos minutos y añadimos las espinacas. Sazonamos con comino, removemos bien para que hagan bien. Añadimos un poco de agua y dejamos unos minutos para que tomen bien los sabores. 


Una vez terminadas, podemos acompañar con un puré de patatas.... o si quedan muchas, podemos hacer unas empanadillas o croquetas.........

6 comentarios:

  1. Pues si que tiene que estar rico este plato, con las gambitas y el ajo, en mi caso no creo que llegase para hacer empanadillas o croquetas, ademas con lo que encojen las espinacas, jeje. Un beso, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me sobraron...................la proxima vez haré un kg-.......o 2

      Eliminar
  2. Que buenas las espinacas. Una pinta maravillosa.Besos

    ResponderEliminar
  3. Vamos que nos vamos!! croquetas de espinacas??? nunca me han sobrado como para hacerlas, pero lo tendré en cuenta!! besoss

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q las haré sólo para hacer las croquetas............capricho q tengo

      Eliminar
  4. Que ganas de estar comiendo esta comida!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.