Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Tomates rellenos

No es una receta que suela hacer, a pesar de que me gustan. Es una receta muy fresca y apropiada para el calor, ya que no se toma caliente, ni cocinado........
"Con esta receta participo en el concurso ¡Celebrando el verano! de Comer De Todo por su primer cumple-blog"

 Mi primer concurso

Ingredientes:
4 tomates rojos
arroz hervido
4 aceitunas rellenas de anchoas 
2 latas de atún natural
1 lata de pimiento morrón 
1 cucharada de maíz en grano

Preparación:
Lavamos los tomates y cortamos por la parte de arriba, vaciando con ayuda de una cuchara, para que no se rompan. Lo sobrante del tomate lo reservamos. Nos servirá para un gazpacho, tomate frito o un refrito..... Una vez vacíos, damos la vuelta para que termine de soltar su jugo.


Comenzamos a hacer el relleno. Vaciamos el líquido de las latas de atún, añadimos una cucharada colmada de maíz, y salsa de pepino. Mezclamos bien. 


Una vez tengamos hecho el relleno, ponemos arroz en el fondo del recipiente donde vayan a ir los tomates. Damos la vuelta a los tomates; y ponemos en el fondo una cuchada de arroz, sobre éste añadimos el relleno.  Añadimos una aceituna y un trocito del pimiento rojo. 


Por último, con ayuda de una manga pastelera  "dibujamos" con la salsa de pepinos... y listo para comer!!!!!!






16 comentarios:

  1. Excelente idea para desarrollar tu salsa de pepinos!

    ResponderEliminar
  2. En casa los tomates rellenos nos gustan mucho, pero de arroz nunca los hemos probado!
    Me ha gustado tu aportación! :)
    Te dejo el enlace para que eches un vistazo a la dura competencia del concurso!: http://comer-de-todo.blogspot.com.es/p/recetas-participantes-en-mi-primer.html
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Barbara, ya vi varias recetas. y alguns de las q ví son muy buenas

      Eliminar
  3. que rica receta guapa, y que refrescante.
    suerte en el concurso!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. MUY RICOS IDEALES PARA EL VERANO¡¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Muchisima suerte en el concurso, tienen que esar buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos Lola! yo nunca los he preparado! a ver si me animo! besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan y lo bien que te han quedado. Que envidia de plato.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.