Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pastel de lentejas

Llegó el calor,  así que desde hace meses ya no hago determinadas comidas como potajes. Hay que seguir tomando lentejas, alubias.... pero como tomarlas sino es en ensalada? .... Pensé en hacer un pastel basándome en el ppastel de puerros sobre arroz; así que cambié el arroz  y alguna verdura......



Ingredientes:
1 bote grande de lentejas cocidas 
2 puerros
2 calabacines medianos
2 pimientos verdes medianos
AOVE
3 huevos
pimienta molida
2 cucharadas de leche (soja en mi caso)



Preparación:
Escurrimos bien el contenido del bote de lentejas. Lavamos bien los puerros y picamos. En una cacerlos ponemos un poco de AOVE y refreímos los puerros.

Mientras, cortamos los pimientos y calabacines. Añadimos a los puerros.....


..... Mientras se refríen, colocamos en un molde las lentejas ya escurridas.  Una vez sancochados se pone sobre las lentejas. Batimos los huevos junto a la leche y un poco de pimienta. Vertemos sobre las lentejas....


Introducimos en el microondas durante 20 minutos a 500waltios. Una vez desmolado. dejar enfriar un poco, si lo cortamos muy caliente se desmenuzará.......



10 comentarios:

  1. Voy aprobarlo, que a mi también me gusta mucho cambiarle coasa a las recetas he improvisar un poco!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  2. Super original Lola, nunca se me hubiera ocurrido y tiene que estar buenisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llega un momento q me abure la comida si la hago siempre de la mosma manera........

      Eliminar
  3. Que pinta....muy original manera de tomar ricas lentejitas......me apunto..!!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea fantástica para comer legumbres en esta época que como bien dices, en guisos no apetecen na de ná!! Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  5. Que original , Lola, alguna vez las he comido en ensalada, pero de esta manera es la primera vez que las veo, seguro que tienen que estar buenisimas, pues los ingredientes lo son. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.