Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Crema de pepino y melón a la hierbabuena. RETO TARAREANDO

Hace unos unos Tara me dijo que propusiera algo para el reto semanal. Lo tenía claro: pepinos. Lo que no sabía que hacer pues ya tengo varias recetas : salmorejo de pepino, pepinos rellenos  y crema de pepinos...... Así que aprovechando también que es época de pepino y melón, que mejor que una crema con estos ingredientes..................




Ingredientes:
1 pepino grande
1 tajada de melón
zumo de 1 naranja
1 cucharada de AOVE
varias hojas de hierbabuena
1 yogur (de soja)



Preparación:
Pelamos el pepino y cortamos quitando las semillas. También cortamos el trozo de melón, quitándoles las semillas y, claro está, la cáscara.



En  un recipiente hondo batimos junto a la cucharada de aceite y varias hojas de hierbabuena, seguimos batiendo y añadimos el zumo de naranja y el yogur. Introducimos en el frigorífico varias horas.


A la hora de servir, cortamos hojas de hierbabuena y añadimos, junto a un trozo de pepino, o un poco de melón troceado....


12 comentarios:

  1. A mi el pepino no me gusta, su sabor no me va pero se de mucho que le encanta así que ya usaré tu receta y ay te contaré

    ResponderEliminar
  2. Me parece excepcional para estos dias de calor!! rico, rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un dia un gazpazho, al siguiente una crema de estas, el otro otra crema fría.........

      Eliminar
  3. Una crema muy refrescante sin duda, me gustan los pepinos y tambien el melon, pues un dia me animo y la pruebo, ya té diré. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.