Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

wok de verduras y patatas

Hace unos días herví unas patatas para hacerlas aliñadas. Podría haber hecho una tortilla de patatas, pero quería cambiar un poco y hacerlas de otra manera. ¿Cómo saldrían en un wok junto a verduras? ... Superada la prueba.


Ingredientes:
1 patata hervida
2 calabacines
1 puerro mediano
1 berenjena
1 tomate maduro
1 pimiemto rojo
1 pimiento  verde
AOVE
orégano
perejil picado


Preparación:
Lo primero que haremos es limpiar el puerro quitando la parte más verde y dura del puerro. La berenjena la pelamos y cortamos diagonalmente. E introducimos en agua los 2, así se quita la acidez al mismo tiempo se limpia  bien el puerro.


Mientras cortamos diagonalmente el resto de las verduras....


En el wok echamos un poco de AOVE, e incorporamos las verduras; dejando las patatas para el final ya que están hervidas y tardarán poco en hacerse.....


Sazonar a gusto; yo le añadí un poco de orégano y perejil picado. Añadimos la patata una vez pelada y cortada en tiras diagonales. Dejar rehogar durante unos minutos ........Servir caliente. 







4 comentarios:

  1. Un sano y rico plato, lo de cortar las verduras diagonalmente es tipico de la forma de cortar en la cocina oriental, supongo que ya lo sabias y por ese motivo las has cortado de esa manera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo me olí cuando iba a comer a los restaurantes chinos........ sinceramente, no sé el motivo de cortarlas así. sólo lo hago cuando hago wok. un beso

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.