Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pollo en adobo

Hace tiempo que no hacía pollo. Pensaba hacerlo con ajo, pero me dieron esta receta.... y ya que me gusta tanto el adobo.... habrá que probarlo.....

Ingredientes:
1 pollo en troceado de 2 kk aprox
1 cucharada de orégano
1 cucharada de pimentón
5 dientes grandes de ajo
1 vaso de vinagre


Antes que nada realizaremos el adobo. Machacamos los dientes de ajo quitándoles la semilla, le añadimos el orégano el pimentón y el vinagre. Y removemos, si lo preferís podéis usar un mortero.... como se hacía antaño. Mezclamos bien y sumergimos el pollo. Dando vueltas cada cierto tiempo para que coja bien el gusto del aliño. 


Introducimos en el frigorífico, aconsejable toda la noche. Al día siguiente dar vueltas a los trozos de pollo y poner en una fuente que irá al horno, durante 1 hora en la parte de abajo; cuando queden 10 minutos, encendemos tanto la parte de abajo como la de arriba, así se dorará.



4 comentarios:

  1. Muy rico lola, aunque yo siempre pongo vino blanco en lugar de vinagre.. manias mias!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues, dudando he estado en echarle vino...... otro día será......... gracias Ana

      Eliminar
  2. que rico el pollo en adobo a mi me chifla, hace poco subi una receta parecida a mi blog!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si q esta rico, y el sabor del adobo...me encanta!!!!!!!1 bsos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.