Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Bizcocho de claras y naranja (integral)

Hace unos meses, uno de los muchos grupos de cocina de facebook, propuso que hiciésemos una receta de una persona en concreto. Teníamos que elegir cual receta queríamos hacer. En ese caso hice unas brochetas de pollo de Gastro Jose Padilla. La idea la hemos repetido. Esta vez ha sido un bizcocho de claras a la naranja de "una fiera en mi cocina"



Ingredientes:
9 claras de huevo
105 gr de margarina derretida
1 poco de sal
1 sobre de levadura
230 gr de harina integral
1 cáscara de naranja (sin la parte blanca)
130 gr de zumo de naranja 
160 gr de azúcar moreno


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º por la parte de abajo.

Tamizamos la harina y reservamos.

Picamos la cáscara de naranja junto al azúcar y reservamos. Mientras, batimos bien las claras de huevo (montándolas) y añadimos l mezcla de azúcar con la cáscara de naranja. Batimos bien y añadimos el zumo de naranja, la sal y la mantequilla. 


Añadimos poco a poco la harina con la levadura sin dejar de mover. Cuando esté bien integrado todos los ingredientes, introducimos en un molde y llevamos al horno durante 10 minutos. Pasado este tiempo, encendemos la parte de arriba durante 25 minutos para que se haga por arriba y se dore....


... transcurrido este tiempo apagar y dejar dentro del horno para que no se nos baje. Buen provecho.!!!!!

8 comentarios:

  1. que rico bizcochito guapa, tiene que estar muy jugoso por la naranja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. si q está bueno........ la naranja le da cierto sabor.......

      Eliminar
  3. Me encantan los toques citricos en casi todas las comidas, este bizcocho con naranja tiene que estar increiblemente bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm me encanta el sabor de la naranja en la repostería, hace tiempo que quiero hacer yo uno así con cobertura de chocolate. Hice uno con coco y merengue y estaba delicioso, la naranja tiene muchas combinaciones y este bizcocho tiene un gran partido!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.