Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Arroz al la huerta y mar

Hace unas semanas compré 1 kg de  boquerones y los congelé. Pero no lo hice por separado; sino todo junto. Así que cuando lo descongelé, no sabía que hacer con tanto boquerón (somos 2 en casa.) Tenía claro que iba a hacer una tarta de boquerones, pero me sobraban. Así que pregunté, y mi compañera de facebook Apo García me dio una receta... creo que la cambié un poco... pero seguro estaba igual de sabroso....


Ingredientes:
1 taza de arroz integral (2 personas)
1 zanahoria
1 calabacín
1 puerro
1 tomate maduro
2 dietes de ajos
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
fumet de verduras o pescado
1/4 de boquerones
AOVE


Preparación:
En caso de usar arroz integral, poner en remojo, así necesitará menos tiempo en su cocción.Limpiamos los boquerones, quitándoles la espina central y reservamos. 
Picamos todas las verduras y las refreímos en un poco de AOVE en una cacerola.


Añadimos un poco de fumet, sino lo tenemos añadiremos una pastilla de caldo vegetal o de pescado junto  agua, cubriendo la verdura.  Cuando estén blandas las verduras añadimos 2 vasos de agua. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz.....


....cuando el arroz empiece a ponerse blando añadimos los boquerones. Dejar cocer unos minutos y apagamos. Dejamos reposar unos minutos y...liso para comer!!!!!!!!!



8 comentarios:

  1. hola guapa, seguro que este arrocito estaba para chuparse los dedines...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda y con lo que nos gustan en casa, me la paunto y ya te contaré cuando la haga!!
    Un besete!

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy yo intrigada con este arroz, habrá que probar

    ResponderEliminar
  4. Muy buena combinacion, un plato que tiene que estar rico, rico y sano, sano. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.