Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Menestra de verduras

No es un plato que haga mucho, quizás porque es mucho más ligero coger una bolsa de menestra congelada. y menos pesado de hacer........ pero, no tiene el mismo sabor ni color. 


Ingredientes:
2 alcachofa grandes
2 zanahorias grandes
10 habas 
1 taza de guisantes (en mi caso eran congelados)
1 patata mediana
zumo de 1/2 limón
AOVE
agua
comino
cebolla


Lo primero pelamos las habas, y quitamos de las alcachofas las hojas de fuera. Partimos en cuartos, y dejamos en agua con el zumo del limón (así no se pondrán negras.)


Mientras cortamos las zanahorias en rodajas (si son grandes por la mitad), las patatas y la cebolla. Añadimos un poco de AOVE en una olla junto a la cebolla cortada. Echamos la zanahoria y patatas. Pasados unos minutos, añadimos las habas y alcachofas. 


Removemos bien, y añadimos los guisantes junto  un poco de comino y el agua. Si tuviésemos caldo de verduras mucho mejor...


Cerramos y dejamos que se ablanden. Sólo me queda desearos buen provecho!



8 comentarios:

  1. Me gusta mucho preparar menestra para comer, nada que ver con la congelada!! besos :)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que yo tambien utilizo las bolsas de menestra congeladas, pero reconozco que hecha por uno mismo es totalmente diferente. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que rico platito de menestra, te quedo estupendo!!
    besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo...asi queda genial! olor, color y sabor! eso si un ratito en la cocina!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.