Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Flan de leche, nata y frutos rojos (sin lactosa)

Ayer fue el cumpleaños de mi padre. Quería hacer algo para ese día. Al ser diabético no podía ser tarta, bizcocho... ya que no conviene abusar de las harinas... Así que pensé hacer un flan, de leche.... Mirando encontré esta receta:  flan de leche de la cocina de lechuza. Me pareció muy fácil. Sólo tenía que cambiar ciertas cosas...


Ingredientes:
1/2 l de leche (soja)
1/2 l de nata (soja)
8 huevos
2 cucharas de azúcar
caramelo líquido


Preparación:
Lo primero que haremos es poner a hervir la leche junto a la nata y la cáscara de limón. Mientras en la flanera añadimos el caramelo líquido, cubriendo bien las paredes. Añadir frutos rojos, que cubra bien la base ..........


Una vez empiece a hervir la leche, retiramos la cáscara de limón. Apagamos el fuego. Añadimos el azúcar y sin dejar de mover añadimos los huevos. Mezclamos muy bien.......


...y añadimos a los moldes. Hacemos al baño maría en el horno durante 40 minutos a 1870º. Una vez haya cuajado dejar enfriar e introducir en el frigorífico varias horas.....


... una vez frío desoldamos y listo para comer! 




8 comentarios:

  1. Uhnmmmm, un flan riquisimo, me gusta el detalle de los frutos rojos, tengo que probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, imaginación al poder! ya me diras si lo haces...un beso

      Eliminar
  2. Felicidades a tu padre seguro que disfruto del flan tan rico que le preparaste. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que disfrutó.......... y todos los que lo comimos. bsiscos

      Eliminar
  3. Me a encantado Lola el flan y los frutos rojos esta es de las que cae segursimo.
    Besazo desde Alicante

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, aun no he probado un flan asi, aunque el primero que se me ponga delante, ese cae.
    Una cosa que no he visto nunca es el nata de soja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería darle un toque diferente,.....la nata de soja no es fácil verla.... imagino que si no tienes problemas con intolerancias o problemas con grasas, tampoco te fijaste. eso me pasó hasta que empecé a fijarme.......

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.