Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Macedonia de frutas

Este plato lo hago en época de verano, ya que es cuando hay mayor variedad de frutas. Aunque en primavera ya empieza a haber variedad de ellas.... Lo bueno que tiene esta receta es que se puede aprovechar todas las frutas que están demasiado maduras...


 Ingredientes:
fresas 
piña
plátanos
sandia
melón
pera
mandarinas o naranjas
pera


Preparación:
Lavamos bien las fresas. Pelamos los plátanos, las peras, mandarinas o naranjas.


Cortamos en trozos. Las mandarinas (en mi caso), las corte por la miad. Así no s quedará más pequeños los trozos y tendremos su jugo....


Cortamos un trozo de melón y otro de sandía; cortamos en trozos pequeños, evitando sus pipas.


En caso de haber usado una lata de piña, como en mi caso; añadir el jugo de la piña. En caso de ser natural, añadir el zumo de 1 naranja.


Introducimos en el frigorífico varias horas para tomar fresquita. 

Podéis echar todo tipo de frutas: kiwi, cerezas,.......


8 comentarios:

  1. Me encanta.. yo también la preparo mucho en casa!! besos

    ResponderEliminar
  2. Di que si, las frutas que estan a punto de ponerse malas, hay que aprovecharlas como sea, y en macedonia es una idea genial!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisima la macedonia y acepta todo tipo de fruta, yo la suelo hacer a menudo, me encanta, si le pones un chorito de moscatel, ya es demasiado, jajajajjajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. UN POSTRE QUE NUNCA FALLA ¡¡¡¡¡
    BESOTE
    http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.