Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Reo o trucha salmonda

Reo o trucha salmonada? yo diría que es lo mismo... lo cierto es que es un pescado que me gusta mucho. Y no puedo encontrar en todas partes...



Ingredientes:
1 reo 
AOVE
zumo de 1/2 limón
1/2 cabeza de ajo
Perejil picado


Preparación:
Lo primero que haremos es picar ajo. Quitamos la semilla y lo picamos bien; podemos usar un mortero o un  trituraajos.....En un bol pequeño, pondremos el ajo picado, junto a perejil y un buen chorreón de AOVE. Dejamos varias horas para que los sabores se mezclen.


Mientras limpiamos el reo, transcurrido este tiempo añadimos el zumo del limón y mezclamos bien...en la parte lateral ponemos un poco de la mezcla. En la parte superior damos varios cortes y añadimos el resto de la mezcla.


Llevamos al horno  durante media hora a 180º. Transcurrido este tiempo sacamos, limpiamos de la piel y espinas. Y listo, podemos acompañar de tomates aliñados o piriñaca.










5 comentarios:

  1. me encanta como lo has preparado Lola! este pescado en varias ocasiones he querido preparar a mis padres cuando voy a verles pero me dicen que no les gusta! jejejejeje ellos se lo pierden! a nosotros nos encanta. Muy rica receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco le gusta a mis hermanas...... menos mal q hay gusto para todos! gracias Manu

      Eliminar
  2. Asalmonada es como me gusta....la otra es muy insipida!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustn las 2.................. besos

      Eliminar
  3. Me gusta eso de hacerla en el horno, porque odio los chispotazos y olor que queda despues en la cocina, cuando se hacen en la sarten!!! besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.