Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Magdalenas de atún y pimiento

Hace unos días Tara nos propuso hacer magdalenas y participar en el blog de SABOR A 
CRISTAL. Una comida que me valdrá para la cena de hoy; aunque también podría servir 
para una "tapa".



Ingredientes:
3 latas pequeñas de atún 
1 lata de pimiento morrón
1 pellizco de sal
100 gr de maizena
180 gr de harina integral
2 huevos grandes
1 sobre de levadura
6 cucharadas de AOVE
200 ml de nata (soja en mi caso)


Preparación:
Precalentar el horno a 200º.

Escurrir las latas de atún, desmigar y reservar.El pimiento morrón, lo escurrimos y cortamos en tiras. También reservamos.


Mezclamos las harinas; y le añadimos la sal, la levadura y los pimientos reservando unos cuantos para decorar. 

Separamos las claras de las yemas. Batiendo las claras. Cuando estén bien batidas se incorpora las yemas; incorporando la nata y el aceite. Incorporamos a los ingredientes sólidos, mezclar bien. Incorporar el atún desmigado.



Una vez esté todo mezclado, llenar los moldes sobre la mitad. Ponemos una tira de los pimientos sobre la masa. Y llevamos al horno durante 20 minutos.


Transcurrido este tiempo, dejamos dentro del horno unos 10 minutos. Tomar templados.








13 comentarios:

  1. Que buenaaaaas Lola... estas te las copio!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricasssss!! he visto muchas veces magdalenas saladas, pero nunca me animé a hacerlas, con esta receta me parece que no dejaré pasar la oportunidad de hacerlas, porque se ven buenísimas!!
    Con tu permiso me la paunto!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no habia visto nunca magdalenas saladas, aunque igual soy de los pocos, a juzgar por lo que dice Nechy, de todas formas, me perece una idea genial, tendre que probarlas algun dia. Un beso, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q no son las únicas saladas que he hecho... espero q las pruebes pronto

      Eliminar
  4. Uyy lola, que original!!! me ha encantado esta receta!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Loli, eres una crack, vaya pinta que tienen!!! Te puedes creer que ha sido ver la foto y venirme mentalmente el sabroso olor del pimiento morrón? mmmmm. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras q hablábamos ayer las tenia en el horno....un beso

      Eliminar
  6. Loli, eres una crack, vaya pinta que tienen!!! Te puedes creer que ha sido ver la foto y venirme mentalmente el sabroso olor del pimiento morrón? mmmmm. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.