Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Gazpacho de mi madre

Sí, habéis leído bien: de mi madre. A pesar de haberlo hecho yo.... en su casa; la receta como desde hace años lo hace. Sin pan, sólo las verduras..... Yo es raro que no lo hago, no me sale tan cremoso como a ella; será que tiene la termomix.... a pesar de batirlo y pasarlo por el pasapurés........no queda igual.



Ingredientes:
1 kg de tomates maduros
1 trozo de pimiento rojo
1 pimiento grande verde 
sal
1 vaso de AOVE
4 dientes de ajo 
pepino (opcional)


Preparación:
Una vez lavadas las hortalizas, troceamos : tomates, pimientos, ajos (quitándoles las semillas). Echamos la sal (a gusto) y el AOVE y guardamos en el frigorífico sin pasar.


Transcurridas varias horas (así se unirán los sabores), picamos bien. Podemos acompañar con pepino cortado (como en mi caso), huevos duros, pimenteros.Toma.r frío


7 comentarios:

  1. Que rico está un buen gazpacho, aunque yo soy mas de salmorejos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el gazpacho, pero te diré un secreto: Casi nunca lo hacemos en casa, lo compramos hecho !! , en Mercadona, cosas de los tiempos modernos, los dos trabajando..., y eso. Lo de que no te salga como a tu madre es normal, me figuro que le pasa a todo el mundo, alguna vez que he intentado hacer algo como mi madre y nunca sale lo mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q NO, jOSE. Q NO ME SALE IGUAL DE FINO PORQ NO TENGO LA TERMOMIX, DE HECHO YO SIEMPRE HE SIDO QUIEN HA HECHO EL GAZPACHO EN CASA DE MI MADRE.

      Eliminar
  3. Que rico gazpacho te has marcado Lola, me encanta!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.