Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Estofado con cerveza

Hace unos días Merche  propuso que hiciésemos una receta, en este caso es de Jose Padilla. estofado de ternera con patatas y cerveza negra. Muchas veces he hecho estofado, pero nunca con bebidas alcohólicas.... Tuve que comprar una lata de cerveza para hacer esta receta...........



Ingredientes: 
500 gr de ternera en trozos
2 patatas medianas
1 zanahorias
1 rama de puerro
1 cucharada de romero
1 lata de cerveza negra
2 hojas de laurel
1 cucharada de harina (integral)
AOVE 
agua


Preparación:
Lo primero que haremos es cortar toda la verdura: la zanahoria, cebolla y apio. Reservar.
En una cacerola echamos un poco de aceite, y la carne. Ponemos a fuego máximo para marcarla. Bajamos el fuego y añadimos la cebolla. Cuando empiece a pocharse, añadimos la zanahoria y la ramita del apio. Removemos bien y dejamos a fuego lento. 



Cuando esté todo sofrito, añadimos la harina y removemos bien. Cuando veamos que está cocida añadimos la cerveza. y dejamos que se evapore un poco el alcohol. Añadimos el laurel, el romero.... y añadimos agua hasta cubrir. Dejamos a fuego suave para  que ablande la carne. 


En una hora aproximadamente echamos las patatas cortadas, dejando 20 minutos, el tiempo que se ablanden las patatas.  Dejamos reposar unos minutos y listo para comer!


17 comentarios:

  1. Qué buena pinta, me encanta la carne pero bien cocinada, esta tuya seguro que se derretía.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un estofado estupendo, solo espero que encima te haya gustado..., jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se me hubiese ocurrido echarle cerveza........ me sobro un poco. hice unas patatas guisadas y se las eché. imaginas como quedaron? bsos

      Eliminar
    2. A muchos estofados se les pone vino blanco, pues con cerveza ya has visto tu, las patatas guisada, pues ya me imagino que de vicio.

      Eliminar
  3. Indudablemente este estofado ha de ser una delicia. La cerveza le da un sabor a las cociones muy especial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo de cervezas.... imagino q la negra debe de darle un toque especial...

      Eliminar
  4. te ha quedado de cine!!, fantastico te felicito

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esta buenisima, la cerveza da un toque muy rico a la carne.Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.