Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Gelatina de frutas

Hace unos días vi, en una revista una receta de gelatina de frutas. Llevaba licor de melocotón y azúcar, así que la cambié. Cambié el licor por limón y en cuanto al azúcar....no le eché. Otra manera de tomar fruta, aparte de macedonia....


 Ingredientes:
1 sobre de gelatina
zumo de medio limón
agua
300 gr de fruta variada


Preparación:
Pelamos y partimos la fruta. En un bol, echamos el zumo del limón y las frutas partidas. Dejando una hora. Y reservamos.Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones de ésta. Escurrimos la fruta y le echamos el líquido sobrante junto a la gelatina. Vertemos la fruta en un molde (que sea fácil desmoldar), y sobre éstas añadimos la gelatina. 


Introducimos en el frigorífico varias horas para que se solidifique. Cuando comprobemos que está solida, desmoldar y cortar en cubos, ponemos palillos de dientes y ...listo para comer!!!! Una forma divertida de comer gelatina....




13 comentarios:

  1. Sí! Quedan muy ricas las gelatinas con frutas. Yo suelo prepararlas con pedacitos de manzana y melón y son un éxito!

    ResponderEliminar
  2. Esta buena esta idea de la gelatina de frutas
    asi bien light!
    Porque ahora que me mude a vivir sola a un alquiler temporario en buenos aires lejos de mi familia, me cuesta mucho cuidarme con la comida, todo de delivery, frito
    asi que bueno, esto viene bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si qu7ieres recetas sanas : http://www.facebook.com/groups/comidalight/ al menos intentamos q sean sanas

      Eliminar
  3. una idea genial Lola!!! la pondré en práctica en mi siguiente descanso!! besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  4. una idea muy fresquita para el verano¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí. imagino q quien tenga niños y no le gusten las frutas....

      Eliminar
  5. Muy original si que si!!! Buen finde :) besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea Lola, sobre todo para los más peques, esto se lo hago yo a mi Gemi este finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eso pienso q a los niños le tiene q gustar mucho...... pero, a ella le hace falta estas cosas para comer fruta?

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.