Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Gazpacho sin sal

Por línea general, no me gusta echarle sal a las comidas; les añado especies. Pero sí hay 2 comidas que siempre les echo sal: a la sopa y el gazpacho. Pues bien, mi padre no puede tomar sal y siempre que se hace tenemos añadírsela aparte. Así que se me ocurrió añadirle orégano, si el orégano viene muy bien al tomate... ¿por qué no al gazpacho?


Ingredientes:
1kg de tomates muy maduros
3 dientes de ajos medianos
1 trozo de pepino
1 1/2 cucharadita de orégano
2 pimientosw verde medianos
1/2 vaso de AOVE


Preparación:
Lavamos bien los tomates. En caso de tener un estupendo robot no haría falta pelaros, no ha sido mi caso. Cortamos los tomates en varios tozos y dejamos en un bol, añadimos los pimientos, también cortados y añadimos a los tomates. Pelamos los dientes de ajo y cortamos quitándoles las semillas. Añadimos; pelamos el pepino dejando parte de piel.Troceamos y añadimos....


... Tomamos el orégano y el AOVE; y añadimos. Removemos bien, y dejamos en el frigorífico varias horas para que se mezclen los sabores. Cuando vayamos a tomarlo, sacamos y batimos muy bien, para que nos quede fino. A la hora de servirlo podemos añadir por encima un poco de orégano o lo que prefiráis....... . 


2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.