Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pastel de queso, nueces y aceitunas

Siempre había visto tartas de queso (dulces) pero nunca saladas. Así que me puse a bascar rectas y aquí traigo una: bizcocho salado de queso azul cheddar, nueces y pera. En este caso sus ingredientes son salados. A mí el queso, como no sea cremoso o semicurado no me gusta, por lo que creo que la combinación entre el queso las nueces y las aceitunas...

Ingredientes:
3 huevos
100 gr de AOVE
100 gr de leche
180 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de sal
pimienta negra molida
1 sobre de levadura
60 gr  de nueces
150 gr queso (mezcla de edam y cheddar)
100 gr de aceitunas negras




Preparación:
Encendemos el horno a 180º sólo la parte de abajo.. Escurrimos las aceitunas, reservando. Separamos las claras de las yemas. Batimos bien e incorporamos éstas. Añadimos el aceite y la leche sin dejar de batir. E incorporamos la harina tamizada junto a la levadura sal y pimienta 


Incorporamos el queso, las nueces partidas y las aceitunas también partidas. Removemos bien e introducimos la masa a en un molde. En mi caso de silicona, sino es así tendremos que enmantequillar el molde ..


Introducir en el horno, durante media hora. Comprobar con una aguja fina. En el momento que esté dejamos dentro unos minutos y..desmoldar.


Podemos tomar frío, para acompañar alguna carne, o simplemente una cena.... Sea como fuese. .. Buen apetito!!!






2 comentarios:

  1. Me encanta esta versión salada. Yo algo he probado y salen genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico :) me comía un buen trocito. Con todo lo que lleva ha de estar muy bueno. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.