Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Flan de naranja y yerbabuena

Hace unos días, después de hacer una crema de pepinos, me sobraba hierbabuena; y se me ocurrió hacer un flan para usar la hierbabuena y no tirarla. antes de ponerse "fea"..  Y aprovechando que todavía es época de naranjas........ 



Ingredientes:
Caramelo líquido
1 rama de hierbabuena
5 huevos medianos
200 ml de leche
175 ml de zumo de naranja
175 gr de azúcar
ralladura de cáscara de naranja
1 cáscara de naranja


Preparación:
En un cazo pondremos a calentar la leche junto a la cáscara de naranja (evitando la parte blanca) y la mayor parte de la hierbabuena, (muy bien lavada.) 


Mientras batiremos las claras, agregaremos las yemas, el azúcar; mezclamos muy bien y agregamos gran parte de la ralladura de la cáscara de naranja. Colamos la leche y agregamos a la mezcla del huevo sin dejara de  batir.


En un molde, añadimos el caramelo líquido, el resto de la cáscara y el reato de las hojas de hierbabuena muy cortadas. Vertemos la mezcla e introducimos en el horno, al baño maría durante 60 min. aproximadamente a 170º. Si lo deseamos podremos hacaerlo en el microondas....


Una vez esté cuajado, dejamos enfriar a temperatura ambiente e introducimos en el frigorífico. Desoldamos y listo para comer!!!!!! para una merienda o tomar junto a un café...


6 comentarios:

  1. Qué rica receta!!!me quedo de seguidora que me gusta tu blog, te dejo el enlace de la ultima receta que he subido al mio por si me quieres visitar, un beso!
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2013/06/croquetas-de-morcilla-y-patatas-duquesa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas croquetas tienen muy buena pinta... me daré una vuelta por tu blog, pues veo algunas recets muy interesantes

      Eliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido esta combinación, pero ahora que lo pienso tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que hace, Carmen, no querer que la hierbabuena se ponga fea....

      Eliminar
  3. Pues has tenido una idea estupenda.... porque ha quedado absolutamente delicioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Titanil. espero que te guste cuando la hagas

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.