Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Mini-tortillas de patatas y calabacines

Ayer fuimos a casa de mi hermano mayor a la "inauguración" de su nueva casa. Una casa con jardín, árboles frutales, barbacoa.... Así que allí estábamos, celebrando también el 50 cumpleaños de él y el 40 de mi hermana menor....


Ingredientes:
1 docena de huevos
1 kg de patatas
1 cebolla grande
1 calabacín grande
2 cucharadas de AOVE
perejil picado
sal de ajo
pimienta negra


Preparación:
Cortamos y lavamos bien las patatas. Cortamos en dados pequeños. Y freímos. En mi caso, como otras veces, usé el actiry. Sólo le eché una cucharada de AOVE. Mientras pelamos los calabacines y partimos también en dados pequeños. Una vez están hechas las patatas, sacamos y añadimos los calabacines. Partimos las cebollas pequeñitas y añadimos junto a los calabacines. 


Una vez hayamos frito todo, removemos bien para que se quede todo mezclado y no tengamos las patatas por una parte y los calabacines por otro. 


Una vez esté todo refrito, mezclamos bien para que que nos mezcle bien las patatas y calabacines junto a la cebolla. Batimos los huevos, separando las claras de las yemas. 


Una vez estén bien batidas la claras, añadimos las yemas; y sazonamos. Introducimos las patatas, calabacines... que nos quede jugosa. 


Y llevamos a los moldes. En mi caso utilicé modelos de varias formas y tamaños....Introducimos en el molde durante 20 minutos a 180º, que se quedé com pacto el huevo. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos en el interior del horno unos minutos; no nos vayamos a quemar.... 



Os dejo con la barbacoa, el limonero, romero, un peral, un pino, y un níspero que tiene en el jardín...



2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.