Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

tarta de queso al limón

Mari Carmen de mis recetas preferidas, hace unas comidas........madre mia! y lo sé porque he hecho más de una como la que publico. La he hecho varias veces y siempre resultó un exito. Esta va por ella.


INGREDIENTES
.300 gramos de queso de untar
400 ml de nata liquida para cocinar
7 cucharada de azúcar
1 sobre de gelatina de limón
25 gotas de escencia de limón
nueces picadas (optativo)
1 paquete de galletas para la base
150 gramos de mantequilla para la base
mermelada de fresa, de frutas del bosque, de arándanos.... para adornar la tarta (optativo)
vurutas de chocolate (optativo)
.
PREPARACION
.Triturar las galletas con la batidora hasta que queden en polvo. Fundir la mantequilla y mezclar con las galletas junto a las nueces. Con esta pasta cubrir un molde, aplastar con una cuchara la masa y reservar en la nevera.

En un recipiente al fuego poner la nata, la gelatina y el azúcar, y remover hasta que se disuelva la gelatina y el azúcar, intentando que no llegue a hervir. Apartar del fuego y añadir el queso y las gotas de esencia de limón. Yo, como no tenía esta escencia, eche unas gotas de zumo de limón.

 Una vez batido todo incorporar al molde de la tarta con la base de galletas.
Cuando se enfríe meter en la nevera, unas 8 horas una ves  sólido, desmoldar y adornar con la mermelada o con el chocolate.
.







6 comentarios:

  1. QUE BUENO...ME ENCANTA ESTA RECETA¡¡

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que es de Mari carmen, el otro dia la hize y le eche fideos de chocolate, no tenía pilas para hacer una foto!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joooo pero si entre ayer y esto no estabaaaa!!!pero que rico!!!Lola como has trabajado esta noche madre mia!!

    ResponderEliminar
  4. acabo de ponerlo junto a los panes. trabajado? a ver si pongo bien el reloj................

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lola me alegro mucho que te gusten mis recetas y de que las hagas y de que te salgan asín de bien...y me alegro de que tengas tu propio blog...un besito muy grande...y espero te valla muy bien te lo mereces...

    ResponderEliminar
  6. gracias a tí MARI CARMEN, si no huebiese sido por tí no hubieses echo estas maravillas.......

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.