Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Croquetas de setas y gambas

El otro día fui a casa de mi madre, y había hecho la masa de estas croquetas. Siempre las hacía de carne (ternera o pollo) o de atún o jamón. Pero de setas... no recuerdo. Si tengo que ser franca diré, que las setas al igual que los champiñones no me terminan de convencer; sin embargo tendré que decir que estaban muy ricas.


Ingredientes:
150 gr de setas
100 gr de gambas peladas
AOVE
3 dientes de ajos
1/2 cebolla
3 cucharas soperas de harina
leche
ajo
sal
1 huevo duro
2 huevos
pan rallado


Preparación:
Picar las setas y refreirlas con un poco de AOVE y los ajos partidos, añadiendo las gambas troceadas. El huevo duro lo aplastamos bien con un tenedor. Reservando junto a las setas.....


Comenzamos con la masa.... en una cacerola, echamos un poco de AOVE y le añadimos la cebolla troceada, cuando empiece a clarear, añadimos la harina. Removiendo con cuidado  que ni se queme la harina. Añadimos  1 vaso de leche y otro de agua. Removemos bien sin parar, no quremos que salgan rumos...... Cuando la bechamel esté añadimos la mezcla de las setas junto al huevo duro.


Dejamos que siga hirviendo. Cuando comience a hacer burbujas y tenga consistencia; apagamos y vertemos en una fuente. Dejando que se enfríe.

Cuando esté fría. batimos los huevos (si nos hace falta más se lo añadiremos)  y en otro plato pondremos el pan rallado. Con ayuda de 2 cacharas le daremos la forma, pasamos por el huevo y por último por el pan rallado.... 

En una sartén echamos  abundante aceite, cuando esté caliente las freímos, damos la vuelta, escurrimos bien y........listas para comer!


10 comentarios:

  1. Me puedo imaginar lo sabrosas que quedaron. Ha logrado que recuerde a mi madre y mis tías que preparaban la bechamel de idéntica forma. Y yo mantengo la tradición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imagino que eso es lo que tienen las recetas tradicionales... sólo cambia de lo q están hechas.......

      Eliminar
  2. qué buenas me encantan, a mi si q me gustan las setas y los champis, cuantos más comas , más te gustaran :)

    ResponderEliminar
  3. K ricas croquetas, tu madre innovando, k buena idea, no hay que estancarse en la cocina, verdad?...a mi si que me encantan las setas y con las gambas..uhmm..la bechamel nunca la hice así solo con leche, me has dado una fabulosa idea.

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las croquetas de setas.. a las próximas tendré que ponerles gambas para que estén de lujo!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues seguro q te gustan, con gambas realzará el sabor (:

      Eliminar
  5. Si es que donde estén unas ricas croquetas caseras que se quiten todos los congelados del mundo! Tienen una pinta deliciosa, pedazo de receta que hace tu madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto q donde estén las caseras se quiten las congeladas. aparte q si te sobran una vez fritas est´sn buenas; las congeladas están para tirarlas una vez fritas..

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.