Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Mousse de atún, RETO TARAREANDO

Hace unos días Tara propuso hacer una mousse. Quería hacer algo sano, así que miré en google... y todas las que había, (de frutas) no terminaban de convencerme; por lo general llevaban gelatina.... así que pensé en hacer una de pescado: muchas llevaban pan..... así que vi esta receta: mousse de atún al micro  y no me lo pensé. Como de costumbre, cambié algunas cosas....


 Ingredientes:
5 latas pequeñas de tún
medio pimiento rojo de lata
2 huevos
perejil picado
200 ml de nata líquida (soja)
5 palitos del mar
gambas cocidas


Preparación:
Escurrimos el contenido de las latas de atún, junto a los palitos del mar y el pimiento rojo. Separamos las yemas de las claras de los huevos, si son ecológicos mucho mejor. Echamos en un bol las yemas junto a la nata, el perejil picado y los ingredientes anteriormente citados. Batimos bien. 


Las claras la batimos bien, las montamos a punto de nieve; y agregamos a la mezcla anterior, batiendo de nuevo. Pelamos varias gambas y las ponemos en el fondo del molde, vertiendo la mezcla sobre éstas. Y llevamos al microondas hasta que haya cuajado.


Sacamos y cuando esté templado partimos. Acompañar con espárragos blancos, gambas, lechuga......







12 comentarios:

  1. Me encanta la mousse de atún y la tuya tiene una pintaza que no veas!

    ResponderEliminar
  2. seguro q la tuya está muuy buena. yo había tomado de pescada y parecida en la forma de hacerla, pero asi, la primera.......

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar rico este mouse de atun

    ResponderEliminar
  4. Qué compacto te ha quedado, aunque por fuera parece un poco seco por dentro parece bien jugoso.

    ResponderEliminar
  5. Una mousse que tiene que estar riquisima a juzgar por los ingredientes, la verdad es que tiene una pinta..., un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esta versión ta la voy a copiar, sisisis.. no te puedes negar, ya la tengo en favoritos!! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y me lo dices asi, tan tranquila q me vas a copiar jajajjsjsj

      Eliminar
  7. Nunca había oído una mousse de atún!! pues tenía buenapinta, sí. Besoss

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un montón de modalidades! seguro q hAY de cualquier pecAdo. bsitos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.