Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Alubias a la huerta

Yo hago igual las alubias que las lentejas, sólo cambio las legumbres.
Hace poco, mi buen amigo Juan Carlos, estaba haciendo unas lentejas; como casi todo el mundo, le echa chorizo y muy poca verduras; así que le aconsejé que se las echara y, parece que le gustaron. Os dejo su recta de las lentejas por si quereis saber como le resultaron.


Ingredientes:
1/2 kg de alubias 
1 zanahoria grande
1 pimiento verde
1 tomate grande
1 berenjena
1 cebolla grande
dientes de ajo
cominos (mejor en polvo)
aceite
pimentón dulce
pimienta molida


Preparación:
El día anterior pondremos las alubias en remojo.

El mismo día cogeremos la berenjena, la pelamos y troceamos; echándole sal para quitar la acidez.

Mientras colamos las alubias, y vamos preparando las verduras.


Pelamos las zanahorias, calabacines (os recomido un pelapatatas, quitaremos sólo la piel), lavamos el tomate, y el pimiento. Troceamos las verduras, junto a la cebolla.Pelemos también los dientes de ajo





Introducimos las alubias en una olla, con agua, un poco de aceite, las especias (comino, pimentón y pimienta). Añadimos toda la verdura y cernamos la olla. Depende de si es rápida o simplemente a presión será más o menos tiempo. 

En caso de que no queramos ver la verdura, simplemente pasamos las verduras por el chino, y el resultado se lo echamos por encima. Así tomaremos verdura.

Buen provecho!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.