Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pan de maíz integral

Por más de una razón hago pan integral, y para no hacer siempre la masa del mismo modo, aproveché y le eché un poco de harina de maíz.

Ingredientes para la masa madre:
120 ml de agua tibia
120 gr de harina de fuerza tamizada
10 gr de levadura prensada

Preparación :
Disolvemos la levadura en el agua, añadimos la harina, y amasamos. Cuando esté hacer una bola y sumergir en agua caliente. reservar.

Ingredientes para la masa:
240 ml de agua tibia
300 gr de harina de masa madre
100 gr de harina integral
250 de harina de maíz
14 gr de sal
20 ml de aceite de oliva
15 g d levadura prensada


Preparación:
Precalentar el horno a 50º.
Deshacer la levadura en agua tibia. En un bol pondremos las harinas, sal y mezclar. Añadir el agua junto a la levadura, el aceite y la bola de masa madre. Mezclamos y amasamos bien durante 15 minutos.


Transcurrido este tiempo poner en un bol, y tapamos con un paño (preferente que no sea de rizo). Apagamos el horno. Introducimos hasta que doble su tamaño.


Transcurrido este tiempo, volemos a amasar; le daremos la forma deseada.


En una bandeja, dónde va a ir, ponemos un papel de horno en el fondo.

 Damos unos cortes al pan y "pintamos" con aceite con ayuda de un pincel. Espolvoreamos con harina y metemos de nuevo en el horno tapados con el trapo, hasta que doble su tamaño. 



Cuando esté, quitamos el trapo y dejamos en el horno a 180º durante 20 ó 25 minutos. Transcurrido este tiempo dejar enfriar en una rejilla.

Buen porvecho!!!!!!!!!!!



2 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen estos panes para untar con mantequilla y mermelada ummm me llevo uno!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.