Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Brocheta de pollo (reto)

Esta vez el reto es de Merce Hernández , esta vez teniamos que hcer una receta de otra persona. Nos tocó un blog, y de ese blog hariamos una receta. En este caso, hice un receta de José Padilla: brochetas de pollo teriyaki.

Cambié la salsa teniyaki por la de soja. El resto, lo hice igual.





Ingredientes para 4 brochetas:
16 tomates cherys
2 pechugas cortadas en dados
1 cebolleta mediana
salsa de soja
4 palitos para brochetas 



Preparación:
Dejamos macerar la pechuga en 3 cucharadas de salsa de soja media hora,  salpimentar.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo durante 20  minutos.

Montamos las brochetas alternando las verduras y trozos de pollo.



Vamos dando vueltas y añadiendo el resto de la salsa, ayudados con un pincel.

5 minutos antes que se terminen de hacer, ponemos el grill para que se doren las pechugas. Emplatamos  y volvemos a pincelar con la salsa de soja restante.

Espero que a Jose le guste tanto como a mí. También a todos vosotros.

Buen provecho!!!!!!!!!!!!!!


Paso a enseñaros las recetas de mis compis:


  

    

  

 

  

  



Encarna Copia hizo kebab y enssalada


Choni Anastasio  hizo un ensalada waldorf de Marysa



Isabel López hizo rancho canario de Begoña 


   
Merce Hrernández  hizo pollo a la coca-cola de Rosa Rius


Buen provecho a todos!!!!!!!!!!!!!!!




7 comentarios:

  1. Lola, lo sabia, la has bordado,felicidades, con la salsa de soja tambien tienen que estar estupendas, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose. con la soja también estan buenas, era la primera vez que las hacia en el horno.... buenísimas

    ResponderEliminar
  3. que ricas esas brocheta Lola te han quedado de lijo...un beso guapa...

    ResponderEliminar
  4. Que ricas brochetas...yo nunca las hice en el horno... cuanto se aprende con estos retos!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  5. estaban muy buenas........la primera vez q las hacia en el horno....habra q repetir ...........Gracias Mª Carmen y Choni

    ResponderEliminar
  6. Pedazo brochetitas!!!!!
    Muchisimas gracias por participar en mi reto!!!
    Lo has superado con nota Lola!

    ResponderEliminar
  7. es un honor participar en él. gracias a tí por darme la oportunidad de hacer una receta de quien la hice, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.