Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Flan de puerros y calabacines

Hace poco ví esta receta, pero llevaba jamón y sin calabacines. Así que se me ocurrió poner más verduras.



Ingredientes:
2 puerros 
2 calabacines grandes
3 huevos grandes
150 ml de leche
ajo picado
pimienta molida
aceite oliva
queso rallado


Preparación:
Lavar bien los puerros para que suelte toda la tierra.Una vez limpios, picamos y echamos en una cacerola o sartén junto al aceite para que se refríen.Añadimos un poco de ajos picado.

Mientras pelamos y corramos en trozos pequeños los calabacines. Cuando esté un poco sancochados, añadimos los calabacines. Removemos, y añadimos un poco de pimienta molida.

Mientras batimos los huevos, añadimos la leche y el queso rallado.Cuando estén las verduras, colamos y se la añadimos al huevo.

Ponemos en un molde la mezcla. Podemos usar aceite para que no se pegue al molde; yo uso papel de horno; así saldrá mucho más fácil y también es más limpio.



El molde lo ponemos en el baño maría a 180º durante una hora, o hasta que se nos quede cuajado el huevo. Cuando veamos que esté, encender también arriba para que se dore.


Transcurrido este tiempo, dejar enfriar unos minutos y .... ya estará listo para comer.

Buen provecho!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Muy rica sugerencia Lola... a mí la verdura me encanta. Yo hice el otro día uno similar pero de calabacin y cebollas... estaba muy bueno, como este supongo!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. gracias Choni, si que estaba rico......imagino que admite variedad de verduras..... Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar esto!!!! Y acompañado con el pan de Tara... una comida riquisima!
    Lola, ya me habeis hecho el menu para mañana..jejejeje

    ResponderEliminar
  4. seguro que sí con el pan de verduras de Tara! estoy deseando hacerlo...........

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.