Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pan integral de la huerta

Hace unos día ví en el blog de Tara su receta de pan de verduras. La combinación del pan y de las verduras..... me llamó mucho la atención y  me animé a hacerlo. Haciendo modificaciones......



Ingredientes:
1 calabacín pequeño
1 tomate rojo
1 puerro
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 aceitunas sin hueso
pimienta molida
perejil picado
ajo picado
30 ml suero de leche o de soja *
1 sobre de levadura (15 mg)
2 huevos grandes
3 cucharadas de aceite de oliva 
1 huevo batido
350 gr de harina integral
1 cucharada de sal


Preparación:
Picamos todas las verduras (pelando el calbacín y el tomate) junto a la aceitunas. Reservamos parte de l piel del tomate y calabacín.


En un bol colocamos la harina, la levadura y las especias; mezclamos. Añadimos el suero, los huevos, y el aceite. Mezclamos bien


Echar la mezcla en un molde que irá al horno. El huevo batido se lo añadimos por arriba; la piel del tomate lo cortamos a tiras, al igual que la piel de calabacín.


Introducimos en el horno a 200º durante 40 min. en la parte de abajo; cuando veamos que está hecho, encendemos unos minutos el grill para que se dore.

Dejamos enfriar unos minutos, desoldamos y .............buen apetito!!!!!!!!!!!!!!!!!

* El suero de la leche (en este caso fue de soja) lo conseguí ya que se había cortado la leche. Sólo había que colarla para obtener el suero.






5 comentarios:

  1. Que rico te ha salido!!!Ya lo has probado??? ya me contaras si te gusta.un besitoo

    ResponderEliminar
  2. está rico. esto para una cena acompañando a un plato de verduras........... besitos

    ResponderEliminar
  3. Lola estas hecha una machine!!!! jejeje, me encanta como te ha salido el pan! A ver si mañana me animo y la hago!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rico este pan con verduras, incluso para comer solo o untado con un poco de mayonesa.....

    ResponderEliminar
  5. esta riquísimo, no sé si llegará a mañana. sólo está rico, con mayonesa no sé como estará.... Tara dice que está bueno con mermelada ....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.