Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Puré de pescado y gambas

Hace poco vi la receta de crema de pescado en el libro "Cocina sin sal". Sopa de pescado es habitual, pero crema........ algo raro. Así que me animé a hacerla, haciendo algún cambio.



Ingredientes:
1/2 kg de filetes de pescado
2 ramas de apio
1 puerro
1 patata pequeña
azafrán
150 ml de vino blanco
fumet de pescado
200 gr de gambas crudas peladas
perejil
sal de ajo


Preparación:
En una sartén, echamos un poco de aceite y pasamos los filetes de pescado. Podéis usar el que más os guste (merluza, salmón, pez espada....). Reservar.

Partimos el apio, el puerro y la patata; refreímos en una sartén. Una vez estén dorados, añadimos las gambas. 

Dejamos refreír unos minutos y añadimos un poco de azafrán, el vino blanco y el fumet. Dejamos hervir unos 20 minutos y añadimos el pescado, junto a la sal de ajo y perejil. Dejamos hervir unos minutos. 

Batimos con una batidora o robot. Servir caliente. Acompañado por gambas por encima, o huevos duros picados..

4 comentarios:

  1. Es una cremita estupenda, tiene que estar muy rica, me la apunto a ver si me animo y la hago. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica y sana y ese azagran le da un toque de color y sabor buenísimo..estupenda idea.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si...... la cantidad de ideas q tenemos para esta crema......

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.