Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Varias recetas de ensalada de arroz. RETO SANO

Una receta que estoy segura que todos hemos hecho más de una vez. Lo que varía es la manera de hacerlo. Esta semana, desde mi espacio en facebook de Comida light y sana; propuse que hicieran una ensalada de arroz. Algunas recetas me sorprendieron por los ingredientes; y también por el seguimiento que tuvo este plato. 




Lola Centeno: ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL CON ANACARDOS Y MANGOS:
200 g de Arroz integral. 1 Tomate. 150 g de palmitos,mango. 1/2 pimiento morrón amarillo. 2 Cebollitas de verdeo.

1 pimiento morrón asado. 1 Huevo cocido ,anacardos Perejil picado. Aceite, Vinagre y sal. Agua
Pon a cocer el arroz en agua con aceite y sal. Deja cocer 35-40 minutos. Escurre, refresca y reserva.
Escalda y pela el tomate. Córtalo en dados y reserva,pela el mango y lo cortas en cubitos.
Para preparar la vinagreta, mezcla en un cuenco las cebollitas y la Yema de huevo picadas, aceite, vinagre, sal y perejil picado.
Corta en rodajas el palmito y ponlo sobre el arroz,corta el morrón a pequeños trozos,agrega los anacardos y mezcla todo bien.


Cándida Noguera:Ensalada de arroz con verduras a la plancha
 ingredientes: arroz,guisantes zanahorias,apio,tomate,alcachofas,champiñón y gambas cocidas.
Preparacion se cuece el arroz con los guisantes las zanahorias el tomate y el apio se aparta y se enfria se mete en un bol y se procede a poner las alcachofas y los champiñones en una plancha.Se desmolda el arroz y se emplata con las verduras lo adornamos con las gambas cocidas y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva.



Apo García: Ensalada de arroz lleva cebolla caramelizada, atun , huevos cocidos , salchichas frankfurt, taquicos de jamon york , aceitunas negras , maiz y pimiento rojo asado , opcional , la salsa kebab casera .......hecha con yogur, mayonesa, ajo , aceite de oliva , sal , albahaca y un chorrico de limón 

Ana Ternero: RECETA:arroz cocido.cebolleta,maiz,pimiento del piquillo, atún,y brotes de soja.... para adornar aceitunas negras!!!

Jose Padilla: ensalada de arroz basmati


Gema y Eva: Ensalada de arroz


JR López: enslaa de arroz



6 comentarios:

  1. Muy buenas, todas las recetas, ricas y sanas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de eso se trataba.........q fuera sana. lo hemos conseguido entre todos

      Eliminar
  2. Que ricasssss!!!!Gracias Lola por este homenaje!!!!genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. si, igual que la tuya.......en primer lugar....... perdón de nuevo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.