Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

panecitos integrales a las hierbas

Hace poco hice unos panes con formas de corazón y de flores. Así que los volví  a hacer, sembrándolos en el sabor y textura. Por fin levan más!!!!!! Les he dado es forma, como podría haber sido cualquier otra........ si deciros que para quienes viven solos, están muy bien..... ya que no hace falta tener un pan que nos sobre seguro....


Ingredientes para masa madre:
140ml de agua templada
120gr de harina de fuerza
10 gr de levadura prensada

Preparación:
Disolvemos la levadura en el agua, añadimos la harina. Amasamos. Dejamos en un bol con agua caliente la masa. Cuando haya subido, estará. Mejor que transcurra media hora antes de realizar la masa....


Ingredientes para el pn:
240 ml de agua templada
1 cucharada de romero
1 cucharada de orégano
ajo molido
300 gr de harina de fuerza tamizada
350 gr de harina integral tamizada
15 gr de levadura prensada
1 cucharada de sal
1 cuchada de aceite


Preparación:
Hervimos en el agua las hierbas aromáticas (romero y orégano). 

Mientras tamizamos las harinas, añadiendo la sal y mezclamos. Una vez halla hervido el agua, la colamos, disolviendo la levadura. Añadimos el aceite y la bol de la masa madre; junto al ajo picado. Amasamos bien durante 15 minutos.

Calentamos el horno. Tapamos con un paño durante media hora. Transcurrido este tiempo, seguimos amasando e introducimos en el molde. Yo usé unos moldes con forma de corazón y flores, que vienen muy bien para las magdalenas. Llenar por la mitad, ya que levan mucho.

Tapamos de nuevo durante media hora. Transcurrido este tiempo; introducimos en el  horno  a 180º durante  15 minutos. Transcurrido este tiempo, apagar y dejar dentro del horno hasta que se enfríe. 

Sacar del molde y , buen provecho! 

6 comentarios:

  1. que bueno y bonito te han quedado!!! estan hechos con moldes????

    ResponderEliminar
  2. Uhnmmmm,que buenos tienen que estar estos panecillos !!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de panecitos, me encantan!!! y con esas formas tan chulas, seguro que estaban buenisimos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.