Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pastel de calabacines. RETO

Tengo un grupo de cocina en facebook de comida light y sana, procuro desde hace unas semanas hacer un plato de comida, dónde mis compañeros de facebook lo hagan a su manera. Propongo una idea (esta semana era pastel de calabacines). Así que os dejo con mi receta y las de ellos.......









 Ingredientes:
2 calabacines     1cebolla restos de pollo    aceite  3 huevos
100 ml de nata (en mi caso de soja)           queso rallado



Preparación:
Antes que nada herviremos los calabacines, no hace falta que se pongan muy blandos pues irán al horno.

Mientras picamos la cebolla y refreímos en un poco de aceite; añadimos el resto de pollo (en mi caso pollo asado); podéis aprovechar la carne del puchero, y sino refreír una pechuga y la desmenuzáis.



Una vez que haya hervido los calabacines, cortar a lo largo y poner en el fondo del recipiente, cubrimos con la carne refita y cubrimos con los calabaciens colocados de manera contraria.






Batimos los huevos junto a la nata, y cubrimos. Para gratinar, le echaremos queso rallado, con una cuchara estría bien.

Introducir en el horno  a 180º durante 20 minutos.

Buen provecho!!!!!!!! Ahora os dejo las recetas de mis compañeros:

Lola Centeno PASTEL SUAVE DE CALABACINES:
1 calabacín grande (400g) ,1 cebolleta ,150 de queso emmental rallado ,3 huevos ,2 cucharadas de harina ,3 cucharadas de nata,pimienta negra ,un chorro de aceite de oliva virgen extra ,sal.
Rallar el calabacín en tiras con un rallador grueso. Hacer lo mismo con la cebolleta, o picar en láminas muy finas.

Volcar en un cuenco y añadir el resto de los ingredientes, mezclando homogéneamente. Poner en un molde de silicona o similar y hornear a 180ºC en horno medio placa inferior durante unos 40 minutos, hasta que esté dorado y cuajado.

Un pastel muy sencillo y rápido de preparar, apenas 5 minutos más la cocción. He rallado el calabacín en tiras gruesas, para que conserve su textura, y empleado cebolleta, de sabor más suave.

El pastel queda cuajado, pero ligero y cremoso, nunca duro,esta buenisssmo umm espero q os guste.


Apo Garcia:  1 calabacin , 1 berengena , 1 cebolla , 4 chapiñones , todo cortaicos y reblandecidos en el microondas , despues se ponen un poco en la sarten untada en aceite de oliva, las dejamos un poco que vayan mezclando los sabores , ...... en un bol se ponen 6 huevos , 3 quesitos lights , 200 grs de harina y un sobre y medio de levadura royal , 3 latas de atún , un poco de sal y pimienta ., una cucharada sopera de leche , se mezcla todo bien y se le añaden las verduras ......se pueden triturar con la batidora pero yo las he dejado enteras .............y al horno 180 grados 20 minutos ..........





Ana Ternero: 2 calabacines,1zanahoria,un trozo de calabaza,5 huevos,125 g.de matequilla,250 de harina de reposteria,8 gr de levadura,nata liquida,sal pimienta y queso rallado..... Picamos toda la verdura y la ponemos a pochar con poco aceite todo muy picadito,salpimentamo y reservamos....Batimos los huevos con la mantequilla en pomada,añadimos la harina y la levadura y batimos hasta obtener una masa cremosa,añadimos la nata las verduras y el queso y mezclamos bien.....Ponemos la masa en un molde untado con mantequilla lo horneamos a 160 unos 50 minutos!!!

10 comentarios:

  1. uhmmm qué ricossss! y eso que acabo de cenar, jejejee. Lola gracias por el reto, besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  2. Que buenos todos los pasteles de calabacin, a cual mas rico y sano, besitossssss.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene todo...... para poder provarlo unnnnnn!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Todos tendremos que probarlos por lo buenos q deben estar. besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos y sanos pasteles...me gustan estos retos.

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. y a mi..........y si se hace el esfuerzo de q sea de forma sana.......... mejor q mejor!!!!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  7. ne parece que te ha salido un pastel precioso, el mio se rompio al desmoldarlo jajaja gafes del oficio , pero estaba muy bueno de sabor , enhorabuena cada dia te superas y me encanta un beso gordote...

    ResponderEliminar
  8. te parece? jajajajja espero que el próximo no se te rompa........ un besooooooooooote

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola te sigo por el facebook y ahora me quedo por aqui, con tu permiso.
    Te invito a conocer mi blog y hacerte seguidora.besicos
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. marisa, permiso concedido. sólo una ojeada a tu blog........me gusta..y me quedo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.