Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Sardinas guisadas

Otra manera de tomar sardinas, sin grasas; y con un buen plato.... plato único. lleva de todo un poco, hidratos de carbono, proteínas y verdura....¿Se puede pedir más?


Ingredientes:
1 kg de sardinas
1 cebolla grande
2 pimientos verdes 
3 diente de ajo grandes
2 tomates maduros  grandes
1 patata mediana hervida
varios palitos del mar
fumet de pescado
Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos bien las sardinas, quitando las escamas y espinas. Lavamos bien, y reservamos.

En una cacerola echamos un poco de aceite; partimos la cebolla y la refreímos. Mientras, pelamos y cortamos los tomates. Reservando. 

Cortamos y pelamos  los ajos, y se lo añadimos a la cebolla. cuando empiecen a refreírse, añadimos el tomate; y partimos los pimientos. Añadimos. Pasados unos minutos, añadimos las sardinas. Dejamos referir unos minutos y rociamos con el fumet. 

Pelamos la patata y cortamos en rodajas, y por últimos añadimos los palitos del mar. Dejamos cocer unos minutos para que se termine de hacer lrs sardinas y ..........listo para comer.

12 comentarios:

  1. Que ricura de plato ,cada dia me gusta mas estos guisos y mas si llevan sardinas,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  2. ummmm, pero que pinta tienen estas sardinas!!!
    ole y ole, cada día te superás!

    ResponderEliminar
  3. si que estaba bueno.....menos mal q me supero, Merce...... si fuese al revés...jjajajajajjaja
    Copia......muy buenas q estaban las srdinas.....

    besos

    ResponderEliminar
  4. Si que tienen muy buena pinta y tienen que estar riquisimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Curiosa mezcla..seguro que estaba deliciosa...yo no soy de surimis pero desde que le hago casero he cambiado de opinión..

    Lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Carmen,le iba a echar gambas..... imagino que también estará ricas....
    Muy buenas,Jose...... no ha quedado nada........

    ResponderEliminar
  7. como me gusta esta estupenda receta con las sardinas .......una manera diferente de comerlas , ya que yo casi siempre las hago asadas o en el horno pero asi en guiso nunca se me hubiera ocurrido ...........lo haré seguro .........

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es un plato bastante completo y una forma de disfrutar de este pescado que casi todo el mundo cocina o bien a la plancha o al horno... pero en guiso tiene que estar riquísimo! felicidades Lola por la receta, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  9. te han quedado de lujo Lola! yo aún tengo la receta por publicar..se me acumulan, jajajajaa. Por cierto me apunto lo de ponerle surimi que seguro que le da un toque genial!besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  10. gracias Gema, si muy buenas.........seguro q te gustn

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.