Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Berenjenas rellenas de espinacas

Hace poco me pasaron un recetario de verduras. Estoy acostumbrada a tomar berenjenas rellenas de atún, de gambas, de carne o jamón.....pero nunca de verduras, y de espinacas menos. Así que me puse manos a la "obra".



Ingredientes:
2 berenjenas
100 gr de espinacas (congeladas en mi caso)
1 cebolla
comino
sal de ajo
pimentón dulce
1/2 vaso de vino blanco
la yema de 1 huevo
2 cucharas de tomate frito




Preparación:
Cortamos las berenjenas por la mitad y damos cortes transversales. Introducimos en el microondas durante 5 minutos. El tiempo que se pongan blandas.


Picamos media cebolla y , en una sartén la refreímos. Añadimos un poco de pimentón dulce y agregamos las espinacas;  mientras "vaciamos" las berenjenas, picamos bien su "carne", y refreímos junto a la cebolla. Añadimos la yema del huevo, la sal de ajo y el comino. Agregamos 2 cucharadas de tomate frito; y removemos bien. Rellenamos las berenjenas. 

Picamos el resto de la cebolla y refreímos, cuando esté sancochadas, añadimos un poco de vino blanco y dejamos que hierva durante unos minutos. Ponemos por encima de las berenjenas. 

Introducimos en el horno a 180º durante media hora.Buen provecho!!!!!!!!!!


10 comentarios:

  1. Un...que ricura poder comer estas berenjenas...un beso preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Berenjenas rellenas de espinacas !!!, supongo que cualquier combinacion tiene que estar buena...., por cierto mis berenjenas estuvieron, como 8 ó 10 minutos en el microondas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imagino q todas las combinaciones son posible.......... todo depende del gusto de cada uno. las q dejé má tiempo estaban demasiadas blnadas..........

      Eliminar
  3. Delciosas, encima con espinacas, son dos verduras que me chiflan!!!besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra q te gusten...... si alguna vez tengo q darte de comer, ya sé q hacer

      Eliminar
  4. Hola Lola, buenisimas berenjenas, ya las tengo preparadas solo me queda ponerlas en el horno, aunque yo le he puesto un poco de queso rallado ya que es mi debilidad!!
    Un beso y gracias por tu receta, que bien voy a comer hoy jejeje

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm..qué ricas berenjenas rellenas..con espinacas, super originales.
    Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.