Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Ensalada de coliflor

Hace unos días vi una receta de ensalada de coliflor. La había tomado rehogada con pimentón, rebozada, gratinada en el horno, .....o simplemente hervida. Ya sabéis que suelo proponer a mis compañeros de facebook y sobre todo de comida light y sana, que hagan un plato sano. Y esta semana tocó la ensalada de coliflor. En esto días os pngo el resto de las recetas.......


Ingredientes:
1 coliflor
cebolla o puerro
1 lata de pimiento rojo
maíz hervido
aceite 
ajos
2 latas de atún
aceitunas sin hueso



Preparación:
Hervimos la coliflor. Para que nos salga blanca podemos echar 1/2 limó o un chorreón de leche; y para que no huela, un poco de pan.

Una vez hervida y colada; añadimos la cebolla o puerro picado; el atún y pimientos escurridos, las aceituenas también escurridas.


Cuando vayamos a servir, en una sartén echamos un dedo de aceite y refreímos unos dientes de ajos. Apagar cuando empiecen a dorar, pues se quemarían. Añadir sobre la coliflor y ......listo.

13 comentarios:

  1. UN...QUE BUENO TE QUEDO EL PLATO MUY RICO Y SALUDABLE ,UN BESO¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la coliflor, te quedo muy rica

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. gracias Debora!!!!!!!!!! en breve ... varias recetas.......

      Eliminar
  4. Pues si, una buena ensaladita, si señor. Un beso, Lola.

    ResponderEliminar
  5. ole que buena .con atun y maiz ..........buenisima

    ResponderEliminar
  6. muy rica receta, la ensalada de coliflor es una receta estupenda, me encanta..
    muaks

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.