Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

pastel de acelgas y cebolla caramelizada

Desde hace unas semanas, Manu; nos propone que hagamos un plato de algún compañero de su grupo de facebook. Esta semana tocaba   a Apo García, sin blog. Quería que hiciéramos una tarta o pastel de acelgas y cebolla caramelizada. La verdad, no quería hacer algo con harina; así que hice un pudin, basándome en una receta mía de un flan de espinacas y gambas. Y nunca antes había caramelizado la cebolla.........las cosas que aprendo cada día!!!!!!!!


Ingredientes para el pudin
300 gr de acelgas
3 huevos
aceite
1 cebolla
1 cucharada de leche (soja en mi caso)
sal de ajo

Preparación:
Hervimos las acelgas, y una vez hervidas, picamos y reservamos.

La cebolla la picamos y refreímos. Mientras, batimos bien los huevos, añadimos la cuchara de leche e incorporar las acelgas y la cebolla refrita, añadimos la sal de ajo. Removemos bien y reservamos. Mientras caramelizaremos la cebolla............








                   
  Ingredientes para caramelizar :
2 cebollas medianas
1 cucharada de azúcar moreno
aceite
5 cl.de vinagre

Preparación: 
Partimos bien picada las cebollas, refreímos en el aceite. Cuando esté transparente, añadimos el azúcar. Removemos bien y añadimos el vinagre. Dejamos a media temperatura para que se evapore el vinagre.

Mientras, en un molde enmaequillamos para que no se pegue, o cubrimos con papel de horno. Echamos la mezcla de las acelgas con el huevo y cubrimos con la cebolla caramelizada.

Introducimos al baño maría en el horno, en la parte de abajo a temperatura media. Aproximadamente media hora. Tendrá que haberse cuajado.......... Buen apetito!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si q estaba. y la cebolla así hecha le da un sabor difernte

      Eliminar
  2. Ummmmm, pero que buena pinta Lola!!! Y super sano, me encanta, lo voy a hacer con unas ricas alcelgas que me trajo mi cuña anoche de la huerta!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico pastel me gustan todos los ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues, sí. en caso de no gustarte los ingredientes podrías cambiarlos por otros........

      Eliminar
  4. que bueno...... lo voy a hacer pero con espinacas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, seguro que te saldrá tan bueno: con acelgas o espinacas

      Eliminar
  5. muy rico este pastel!! y muy rica la receta de la cebolla caramelizada, me ha encantado!!Besoss

    Gema

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.