Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Copias

Esta entrada, no es ninguna receta. Es una "denuncia" de todo lo que está pasando. Blogs llenos de recetas copiadas, fotos de recetas copiadas  o cortadas......... En ningún momento voy a dar nombres. Pero sí sé de varios que lo hacen


Hay personas que se están dedicando a copiar las recetas, y luego las publican tal cual en sus blog o en grupos de cocina de redes sociales.  En caso de que las hagan en ningún momento nombran la fuente. En otros, si les gusta la foto........se las quedan poniendo el nombre de su blog, otros recortan la foto...................

Os dejo varios enlaces para que sepáis a que me refiero



A pesar de ser consejos para bloguers, entiendo que todo el que vea una foto de 2 blogs iguales, una receta igual;: debe de hacerlo saber al dueño del primer blog, es decir, quien lo ha publicado antes.

Los que seguís mis recetas sabéis que siempre digo de dónde he sacado la idea de esa receta, incluso enlazo con el blog dedonde he sacado la idea (que por otra parte, la modifico).

Y ya, por último, os dejo con otro enlace. Me he sumado a esta iniciativa. Espero que sirva de algo........



18 comentarios:

  1. Me gusta la entrada Lola clara y concisa!!!Mañana en la entrada del reto la enlazo!!besitoss y me encanta el fondo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso queria: que fuera clara. me alegra q te guste el fondo. gracissssss

      Eliminar
  2. Me parece genial! Yo también enlazo el blog del que saco la idea original, porque todos merecemos un respeto y esa es una forma de demostrar respeto y admiración por una receta que nos ha gustado.
    Bien hecho Lola, Besitos.

    ResponderEliminar
  3. me parece genial! lo acabo de poner en el blog!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien lo que dices!!!! Hay gente con mucho morro... Por eso yo suelo hacer videos, aunque me los pueden copiar!!! Pero es más dificil. Chao...Buen fondo y buena sintonia!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Gracias por difundir el CÓDIGO DE COCINA HONRADA!

    He encontrado que lo tenías por casualidad pero ya te he agregado a la lista!

    Da gusto conocer gente como tú que se toma enserio lo que hace y da sentido a estos blogs auténticos, porque los copiados tarde o temprano son calados por los usuarios, incluso tú mismo si te han copiado algo lo puedes demandar y obligar su retirada, a mi me pasó hace poco, detecté que me habían copiado, se lo dije y lo retiraron sin mayores problemas.

    Gracias por hacer una cocina autentica y honesta!

    Estamos en contacto, un fuerte abrazo

    Ya te he agregado a la lista.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por compartir el código tan necesario. A mí, que sepa, no me han copiado........pero no estoy libre de que lo hagan. Llevo una semana viendo gente que copia las recetas y se quedan tan tranquilas....no puedo con estas cosas!!!!!!!!!!!!11
      un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Lola, estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡¡¡¡
    ya me he llevado el enlace a mi página, y lo tengo puesto el primero, en la cabecera. A ver si así lo ven mejor, jajjaja.
    Gracias por compartir con nosotros éste código y su enlace, para que podamos incorporarlo a nuestro blog. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una propuesta que michos seguimos....espero que sirva de algo!

      Eliminar
  7. oleee,lolaaa.me a encantado la entrada!!haber si esta gente se da por aludida,o evitamos que otros lo puedan hacer.
    bsts

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que ahora google quiere sancionar este tipo de blogs que copian, creo que posicionandolos peor respecto a los originales, como debería haber sido siempre!

    Veremos a ver en que queda.... mientras a ser originales y únicos!

    y los que copien peor para ellos, a ver si con este código nos hacemos distinguir.

    Besos a tod@s! Hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos q sea verdad......y que las sanciones sean altas

      Eliminar
    2. te acabo de enviar in e-mail acerca de todo este asunto

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.