Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Soufflé de tomates. RETO

Hace unos días encontré una receta del libro "Cocina sin sal", y hoy vuelco a hacerlo . También proponiendo a mis compañe@s de facebook que hiciesen un souflé de tomate. Del libro saco recetas que son sanas: verduras, pescados, postres....... Aconsejo este libro para los que no puedan tomar sal.



Ingredientes:
1/2 kg de tomates maduros
5 huevos
2 vasos de bechamel espesa
1 cucharadita de azúcar(usé morena)
1 cucharadita de sal de ajo
1/2 cucharadita de hierbabuena
1/2 cucharadita de orégano
aceite de oliva
mantequilla para molde

Preparación:
Pelamos y troceamos los tomates. En una sartén con aceite, a fuego moderado, durante media hora cocemos los tomates; junto a la hierbabuena muy fina picada, el orégano y la sal de ajo.

Cando reduzca el líquido, añadir el azúcar y pasamos por el chino.

De nuevo ponemos el liquido en una sartén, cuando empiece a hervir añadimos la bechamel, mezclamos bien, retiraremos del fuego y entibiar.Añadimos las yemas y mezclamos bien.

Batimos las claras a punto de nieve, bien firme; y añadimos con movimientos envolventes.

Untamos el molde con mantequilla y vertimos el contenido; dejado  centímetros libres hasta el borde.

Metemos el horno precalentado a 220º durante unos minutos, hasta que se dore.

Buen provecho. Os dejo con las recetas de mis compañeros.


Carmen: souffle de tomate y brocoli


Apo: souffle de tomate. Receta: se cuece un bote de 8 tomates de pera junto con cebolla y un ajo . todo a fuego mediano , se le pone oregano y azucar para quitarle el acidez al tomate , sal ........por otra parte hemos cocido unas 3 patatas medianas y hemos hecho un pure , le hemos puesto una nuez de mantequilla y 3 huevos batidos ........se mexcla el pure con el tomate ya cocinado , se pone en un molde engrasado y le añadimos queso rallado por encima y al horno a 180 grados unos 20 minutos ..........

4 comentarios:

  1. Que rico sufle!!En adelante apuntare estas recetas para mi abuela que con la operacion no le dan bajado la tension,Gracias Lola

    ResponderEliminar
  2. que pinta mas buena tiene Lola....este reto no he podido hacerlo,espero que el proximo me entere con mas tiempo....besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, Lola, es una receta muy rica..yo cocino sin sal (pese a que mi marido anda con un salero bajo el brazo..jeje) y en muy contadas ocasiones la utilizo, te acostumbras y las especies ayudan..es más sano, aunque no lo necesites.

    Gracias por ponernos a todas..

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Por cierto tengo a la perra con un "mosqueo" cada vez que entro en tu blog, entre el río, los pájaros y los aullidos.jej...me tienes que decir cómo poner música en el blog, mola..

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.