Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Tronco de Navidad y Reto

Tara nos propuso de nuevo un reto, en este caso siendo vísperas de Navidad, que mejor que un tronco  de Navidad. Nunca lo había hecho...así que el reto es mayor. 



Ingredientes:
4 huevos + 2 yemas
1 cucharada de crema de turrón
80 gr de azúcar
80 gr de harina
1 cucharada de mantequilla
vino dulce
chocolate especial para derretir
mantequilla
nata montada
mermelada de fresa
trufas de arándanos


Preparación:
Derretir la mantequilla, y precalentar el horno a 200º.

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. Las yemas las batimos junto al azúcar y la cucharada de crema de turrón. Verter la mezcla junto al las claras . Y mezclar bien. Añadir la harina y seguimos batiendo.

Verter la mezcla en una bandeja rectangular. Introducimos en el horno durante 15 minutos. Aconsejable poner sobre papel de horno.


Cuando pase este tiempo, sacar y emborrachar el bizcocho con el vino dulce y enrollar el bizcocho con el mismo papel de horno,  y dejar enfriar.

Mientras, pondremos al baño maría el chocolate. Y montamos la nata. En caso de no poder montarla, podremos usar un bote de nata montada, añadiéndole 100 gr de mermelada.


Desenrollamos el bizcocho, añadimos la mezcla y volvemos a enrollar.  Un vez derretido el chocolate, añadimos una cucharada e mantequilla y removemos bien. Cubrimos el bizcocho y adornamos con las trufas de arándanos; las vi en Mercadona. Meter en el frigorífico o congelador.

Y ahora, que os parece si os dejo con otras recetas?
 Maravillas: Brazo salado rayado







Apo

tronco-navidad-1.JPG
Rosa Candy


Carmen


Rosa Rius


Ya sólo me queda desearos Feliz Navidad!!!!!!

9 comentarios:

  1. oohhhhhh!! qué ricooooo!! lo mejor es ese quitapenas ahí como el que no quiere la cosa, ajajajajajaa. Oye Lola, el tronco es de Eva y el brazo mío, jejejeje. Un beso muy grande y que celbres la Noche Buena como dios manda!! Felices fiestas guapa!

    Gema

    ResponderEliminar
  2. ahora lo rectifico----------- Felices fiestsas!

    ResponderEliminar
  3. ufff que empacho de troncos ..........en mi vida he visto tantos juntos y tan diferentes ..........y en la vida me he atrevido hacer uno ..........gracias a vosotras que me haceis apuntarme a un bombardeo ...........felices fiestas a ti tambien

    ResponderEliminar
  4. Que rico el tronco Loli!!!! Disfrutadlo, vosotros que podeis,jajaja. Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos todos..., Lola, tiene que estar buenisimo el tuyo emborrachadito con vino de Malaga, unmmmmmm. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica entrada...Lola, tu tronco seguro que estaba delicioso.
    Un trocito de cada me pido.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por ese reto superado.
    Yo nunca lo he hecho tampoco, en casa solía traerlo mi padre que trabajaba en una pastelería. Desde que falta no lo tomamos.
    Feliz navidad para ti y todos los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu tronco Lola, con turron que ricoooo!!!!Y las trufas??las buscare tienen que estar muy ricas!!Besitos cielo y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias chicos!
    Jose, si que estaba bueno.... los bizcochos borrachos ya se saben.........

    Carmen, imaginas tomar un tronco de cada? como nos íbamos a poner...........

    Choni, en mi familia nunca se había tomado el tronco... había reunión familiar y aproveché. Felices fiestas a tí también y tu familia

    Tara, las trufas es una perdición: es como comer pipas.....sabes cuando empiezas y no cuando acabas...........

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.