Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Paté de mejillones y Reto

Hace unos días Tara nos propuso hacer unos entrantes; cambiamos un poco el dulce (que siempre nos dice que hagamos, esta vez tocaba salado). En mi caso presenté 2 entrantes: esta receta y quiché de gambas. Espero que os guste tanto como a mí.


Quiché de gambas

Mi madre tenía una reunión de sus primos. Se reúnen una vez al mes en casa de alguno y ese día toca merendar-cenar. Así que me dijo que le preparara una quiché. De verduras o de pescado?. Le dí a probar una de pescado, y me dijo que le dejara sólo las gambas... Manos a la obra.........





Souffle de calabaza

Hace unos días llegó amis manos (me la dieron) un buen trozo de calabaza. Como de costumbre que hacer con él. Pensé en hacer un pisto con ella, zanahorias, pimientos.... pero quería variar un poco y hacer un soufflé de calabaza

Tronco de Navidad y Reto

Tara nos propuso de nuevo un reto, en este caso siendo vísperas de Navidad, que mejor que un tronco  de Navidad. Nunca lo había hecho...así que el reto es mayor. 


Megamagdalena sin yema

Me habían sobrado varias claras de huevo después de hacer un bizcocho. Que hacer con ellas? un merengue? muy visto.......pensé en un bizcocho o magdalenas..... Me decanté por estas últimas.

Mucha cocina..........

Hace unos meses, después de que Tara fuera de viaje a conocer a compañeros del facebook; pensé en hacer un encuentro en una ciudad concreta. Entendí que al ser en una ciudad concreta (en este caso Málaga), todos los que vivíamos cerca sería fácil ir; incluso a pasar un día. Lo malo era la fecha: vísperas de Navidad.....

Eva, Ana, Gema, yo y Jose

Pollo con salsa de berenjenas, Reto

Sigo con recetas sacadas del libro cocinar sin sal. En esta ocasión hice esta receta, en el libro son filetes de pavo; pero tenía filetes de pollo y había que aprovecharlos... así que quedamos en hacer una salsa de berenjenas que acompañase a un plato de cocina: carne, pescado.......

Muffins de nata, pera, frutos secos y arándanos. Reto

De nuevo una convocatoria de Tara. Esta vez teníamos que hacer muffins. Tras hacer bizcochos de peras, de nueces, arándanos........ decidí hacerlos con todo junto.

Flan de calabaza

Hace poco vi recetas de flan de calabaza.... no se me hubiese ocurrido hacerla; sin embargo, tanto fue mi curiosidad que me animé a hacerlo.....

Premios

Últimamente he recibido más de un premio que en ese momento no he compartido; pues también es cierto que en una semana recibía varios; y me abruma tantos .... Así que quiero dar todos los recibidos a todos los que cada día están ahí; a los que cada día nos enseñan recetas nuevas, recetas de toda la vida, o enseñan  a comer de manera sana .........No voy a dar nombre. Cada uno sabrá a quién me refiero.......

Soufflé de tomates. RETO

Hace unos días encontré una receta del libro "Cocina sin sal", y hoy vuelco a hacerlo . También proponiendo a mis compañe@s de facebook que hiciesen un souflé de tomate. Del libro saco recetas que son sanas: verduras, pescados, postres....... Aconsejo este libro para los que no puedan tomar sal.

Regalo del Amigo Invisible, poesía y receta


Hace unos meses Tara nos propuso hacer el Amigo Invisible; la verdad es que a tod@s lo@s que participamos no los conocía . A pesar de tener una lista para ayudar un poco en lo que queríamos, no resulta fácil. Al menos a la persona que le tuve que hacer el regalo. Eso sí, mucho cariño que le puse. Y mucha emoción. ¿Le gustará?, ¿habré acertado con el color elegido? La verdad es que tuve suerte. Acerté en los colores, y en qué le regalé.. Y cuando recibí el regalo......a las 8:30 a.m. vino el mensajero. Una caja, que enorme! No sabía como iba a caber por la puerta... pero cabía... que emoción al abrirla......todo embalado y por fin lo vi : un portatartas!. Lo que quería. Al cabo de unos días recibí una carta: dentro había una felicitación preciosa, o una carta.. no sé... pero muy emotiva. Por otra parte Mª Carmen Luna nos escribió una poesía para que la pusiéramos en esta entrada.

Ver mail.goog...png en presentación

Ternera rellena y RETO DE NAVIDAD

Hace unos días Tara nos dijo que hiciésemos un plato de Navidad. Qué hacer? .....carne rellena... con nueces....


Guiso de carne con arroz

Hace tiempo que no hacía un ragú. Pero me faltaban varios ingredientes; así que eche manos del arroz y algún ingrediente más.

gratín de col y carne picada

Hace unos días, una compañera de Facebook, Apo, hizo este plato. Me pareció muy bueno y sano. Así que me animé a hacerlo; sólo modifiqué varias cosas: su receta lleva quesitos, y leche. Ésta no lleva quesos y en vez de leche, unas gotas de nata de soja.

Flan de espinacas y gambas; y RETO

Hace unos días llegó a mis manos el libro "Cocina sin sal" . Yo cocino sin ella, le pongo especias....Miirando las recetas recetas con un aspecto riquísimo,como este flan de espinacas y acelgas con gambas..


Regañas integrales y Premio

Hace unos días vi una receta de bastoncitos de pan con pipas, me llamó la atención; pues me gusta mucho los picos y regañas para acompañar a determinadas comidas; como un plato de jamón, queso, ensaladilla, aliños en general..... Así que, y si hago regañás?

Mi blog es Co2 neutral

Hace tiempo ví en el blog de Tara, y más tarde en el de Gema y Eva, una entrada en la que colaboraban para plantar un árbol. Me pareció una idea muy buena.......