Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Etiquetas

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Quiché de pescados

Cuando hago un quiché, siempre lo hago con verduras: de calabacines, de verduras variadas...Pero después de ve el que hizo Merce, en su Rincomcito de Gema.... varié algunos ingredientes; aprovechando los que tenía en casa.


Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por EL PUCHERETE DE MARI: " Un recuerdo, Una receta"









Lo hice en un molde de tarta de manzana, es decir bajo. Si lo hacéis en un molde más hondo, podrás echarle más cantidad de ingredientes....


Ingredientes:

filetes de pescada
gambas
paliitos del mar
1 lata de caballa
 2 huevos
1 brik de nata líquida
queso rayado 
masa hojaldre o quebrada 

Preparación:
En caso que queráis hacer la masa quebrada os dejo el enlace de El Rinconcito de Gema, donde lo explica muy bien. http://elrinconcitodegema-merce.blogspot.com/2011/08/masa-quebrada.html.

Recalentamos el horno y mientras pinchamos la base para que no suba; cortamos la parte que sobre.

Hervimos los filetes de pescada y las gambas. Escurrimos el contenido de las latas, y el pescado una vez hervido.


Metemos la masa en el horno unos 10 minutos.

Mientras batimos los huevos, junto con la nata y el queso rayado. Yo uso para hacer pizzas. Echamos las gambas, y troceamos los filetes de pescada, los palitos del mar, y los filetes de caballa.


 Pasado este tiempo, sacamos del horno, vertemos sobre la masa, e introducimos de nuevo en le horno.



horneamos a 180º  durante 20 min, tanto a arriba como abajo. Comprueba si está hecho, pues depende mucho del tipo del hotno, molde.....

Buen provecho!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Que rico y además es ideal si queremos aprovechar restos de pescado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, yo la hago siempre con jamon york y quso ó bacon y queso (quiche lorraine, me parece que le llaman), ya la probaré de pescado, tengo una hermana que no come carne y se la haré en breve. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose, era la primera vez que lo hacía con pescado....

    ResponderEliminar
  4. Una quiche mnuy original, nunca la he probado de pescado y tiene muy buen aspecto. Gracias por tu paticipación
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.